InicioNoticiasEEUUTrump: Rusia estuvo detrás del hackeo en la campaña electoral

Trump: Rusia estuvo detrás del hackeo en la campaña electoral

El presidente electo de Estados Unidos ofreció su primera rueda de prensa en meses, poco días de la toma de posesión

Ene 11, 2017 | 01:45 pm

trumprusia2

Estados Unidos, Notihoy, (Política) - El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, ha dado su primera conferencia ante la prensa desde que ganara las elecciones en noviembre. Rusia ha sido, sin duda, el tema más recurrente de la comparecencia. El próximo líder del país ha reconocido, abiertamente, que “cree que Rusia estuvo detrás del ciberataque” llevado a cabo durante la campaña electoral, si bien hasta ahora había tratado de evitar la acusación directa al Kremlin.

Rusia no debería haber hackeado nuestra campaña, también lo hace China, pero no lo van a volver a hacer”, ha anunciado el magnate, quien ha asegurado que cuando él lidere el país, Putin respetará EE.UU.

 – Trump compara el trato que recibe con lo que ocurría en la Alemania nazi

En este sentido, ha aprovechado para compartir sus deseos de “llevarse bien” con el Kremlin. Aunque ha confesado que “no sabe cómo” se llevará con Vladímir Putin. De todos modos, su probable futuro aliado no tendrá carta blanca: “¿Alguien se cree que si no me cae bien no voy a ser duro con él? ¡Venga ya!”.

Tras un breve discurso en el que ha resaltado el “buen trabajo” que su Administración ha llevado a cabo en los últimos días, Trump ha enfrentado las preguntas de los periodistas, la mayoría de ellas centradas en el escándalo sobre un supuesto chantaje de Rusia al próximo presidente con un escándalo sexual en un hotel ruso. Una publicación que, según él, es “una desgracia”. “Las informaciones publicadas no se deberían haber escrito nunca ni, por supuesto, publicado. Son noticias falsas redactas por una cadena de televisión en concreto. Sin embargo, quiero agradecer a otros medios de comunicación que han sido tremendamente profesionales”, ha sentenciado, con un dardo lanzado directamente a la cadena CNN, con cuyo periodista Trump ha tenido un rifirrafe en la sala.

Fuente: con información de agencias (NHJRU)

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes