InicioNoticiasEEUUTrump recibirá el 15 de mayo al príncipe heredero de Emiratos Árabes Unidos

Trump recibirá el 15 de mayo al príncipe heredero de Emiratos Árabes Unidos

El presidente ha expresado su apoyo para promover la paz en Oriente Medio

May 09, 2017 | 03:30 pm

Washington, Notihoy (Estados Unidos) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá en Washington el próximo 15 de mayo al príncipe heredero de Abu Dhabi, el jeque Mohammed bin Zayed al Nahyan, líder de los Emiratos Árabes Unidos, informó el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

“Quisiera anunciar que el presidente ha invitado al príncipe heredero de Emiratos Árabes Unidos a visitar la Casa Blanca el 15 de mayo. Y el príncipe heredero ha aceptado”, dijo Spicer en su rueda de prensa diaria.

“Esperamos dar la bienvenida al príncipe heredero y que la visita sea una oportunidad para profundizar la cooperación con un socio clave en Oriente Medio”, agregó el portavoz.

La reunión tendrá lugar pocos días antes de que Trump haga su primera gira por el extranjero, que comenzará en Arabia Saudí.

El presidente ha expresado su apoyo para promover la paz en Oriente Medio, así como para erradicar al grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la región.

Al día siguiente, el mandatario recibirá al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, después de que se haya dado a conocer su decisión de armar a las milicias kurdosirias en su lucha por recuperar la ciudad de Al Raqa, ahora en manos del EI.

Ankara, sin embargo, considera a esas milicias como parte del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda armada, que para el Gobierno de Erdogan es también un grupo terrorista.

Después de Arabia Saudí, Trump se dirigirá a Jerusalén, donde prevé reunirse tanto con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, como con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, y 24 de mayo, el papa Francisco lo recibirá en el Vaticano.

Tras reunirse con los principales líderes europeos y participar en la cumbre de la Alianza en Bruselas el 25 de mayo, Trump volverá a Italia para la reunión de líderes de los países del G7 que tendrá lugar en Sicilia el 26 y 27 de mayo. 

Quién está detrás de la fortuna de Donald Trump

Fuente: EFE

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes