InicioNoticiasEEUUTrump a Theresa May: el Brexit es “algo maravillo”

Trump a Theresa May: el Brexit es “algo maravillo”

La primera ministra británica es la primera gobernante extranjera que se reúne con el presidente

Ene 27, 2017 | 10:21 am

Estados Unidos, Notihoy, (Política) – Recién instalado en la Casa Blanca, el presidente Donald Trump recibió este viernes a la primera ministra británica, Theresa May, para discutir los lazos comerciales post-Brexit y dar un impulso diferente a la “relación especial” entre Estados Unidos y el Reino Unido.

Ambos comparecieron en una rueda de prensa conjunta con motivo de la visita de May, primer líder extranjero que recibe Trump en la Casa Blanca desde su toma de posesión el pasado 20 de enero.

May felicitó a Trump por “una asombrosa victoria electoral” y señaló que ambos países “están unidos en nuestro reconocimiento de la OTAN”.

Mientras que el presidente estadounidense aseguró que la relación de su país con el Reino Unido es “más fuerte que nunca” gracias en parte a su afinidad con la primera ministra británica y señaló que la visita oficial supone “renovar nuestros profundos vínculos”.

“Un Reino Unido libre e independiente es una bendición para el mundo y nuestra relación nunca ha sido más fuerte”, afirmó Trump.

Esto fue lo que dijeron en la conferencia conjunta:

—”Trump respalda 100% la OTAN”—

La jefa del gobierno británico afirmó ante el presidente de Estados Unidos Donald Trump que este último respalda “100%” a la OTAN, luego que el nuevo inquilino de la Casa Blanca calificara recientemente a la Alianza Atlántica de “obsoleta”.

“Señor presidente, creo que usted confirmó que está 100% con la OTAN”, dijo May durante la conferencia de prensa conjunta.

— Brexit es “algo maravilloso”—

El presidente estadounidense Donald Trump respaldó este viernes la salida del Reino Unido de la Unión Europea, afirmando que esa medida era “algo maravilloso” para el país.

“Creo que cuando se lleve a cabo, tendrán vuestra propia identidad y tendrán la gente que quieran en su país”, dijo Trump.

“Van a poder hacer acuerdos de libre comercio sin tener a nadie vigilando lo que hagan”, afirmó el mandatario estadounidense.

—Sanciones a Rusia—

“Las sanciones a Rusia deben continuar. Seguiremos manteniendo esa posición dentro de la Unión Europea”, aseguró May en la rueda de prensa conjunta.

Trump, por su parte, dijo que aún es “pronto” para hablar sobre la posibilidad de que su país levante las sanciones a Rusia, aunque aseguró que quiere tener una “fantástica relación” con el presidente ruso, Vladímir Putin.

—”México nos hace quedar como tontos”—

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la relación comercial con México hace que los estadounidenses sean vistos como “tontos”, porque el intercambio deja a Washington con un déficit de 60.000 millones de dólares al año.

“Como todos saben, México ha negociado mejor y nos ha hecho papilla gracias a nuestros anteriores presidentes. Nos hace quedar como tontos”, dijo Trump al responder una consulta durante la conferencia de prensa.

—Ahogamiento simulado—

El presidente estadounidense aseguró que, aunque él defiende el uso de la tortura en los interrogatorios a los sospechosos de terrorismo, dejará que su secretario de Defensa, quien se opone a esa táctica, tome la decisión sobre si retomarla o no.

“Él (el general James Mattis) ha dicho públicamente que no cree necesariamente en la tortura y la asfixia simulada (‘waterboarding’). Yo no estoy necesariamente de acuerdo, pero su opinión tendrá prioridad (sobre la mía) porque voy a darle ese poder”, dijo Trump.

Fuente: con información de agencias (NHJRU)

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes