InicioNoticiasEEUUTrump pide que la ONU aplique más sanciones a Corea del Norte

Trump pide que la ONU aplique más sanciones a Corea del Norte

Dos destructores japoneses ya se han unido al grupo de buques estadounidenses para los ejercicios en el Pacífico occidental, y Corea del Sur dijo que también está en conversaciones sobre los ejercicios navales conjuntos

Abr 25, 2017 | 10:30 am

Washington, Notihoy (Estados Unidos) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el Consejo de Seguridad de la ONU debe prepararse a imponer nuevas sanciones a Corea del Norte, en medio de crecientes tensiones por su programa nuclear y de misiles, y agregó que el mundo ignoró durante décadas la amenaza norcoreana.

“Estados Unidos debe considerar cuidadosamente cualquier consecuencia catastrófica de su insensato acto de provocación militar”

“El Consejo debe estar listo para imponer sanciones adicionales y más fuertes”, dijo Trump a embajadores del máximo órgano de decisión de la ONU en la Casa Blanca.

“Esta es una amenaza real para el mundo, más allá de que hablemos del tema o no. Corea del Norte es un gran problema para el mundo que tenemos que solucionar”, añadió el mandatario estadounidense, citado por la agencia de noticias Reuters.

“La gente tuvo los ojos vendados por décadas y ahora es momento de resolver el problema”, agregó Trump. el presidente de China, Xi Jinping, pidió moderación en la disputa con Corea del Norte durante una conversación telefónica con Trump, mientras Japón realizaba simulacros conjuntos con un grupo de buques de guerra estadounidenses que se dirige a aguas coreanas.

Por su parte, Pyongyang dijo la semana pasada que el despliegue del portaaviones USS Carl Vinson de Estados Unidos era “un acto extremadamente peligroso por parte de quienes planean una guerra nuclear para invadir a Corea del Norte”.

“Estados Unidos debe considerar cuidadosamente cualquier consecuencia catastrófica de su insensato acto de provocación militar”, dijo Rodong Sinmun, el periódico oficial del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea del Norte.

– China pide “moderación” tras hablar con Trump sobre Corea del Norte 

Fuente: Agencias (NHSGU)

Foto: Archivo

Etiquetas:

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes