InicioNoticiasEEUUTrump niega que secretario de Tillerson haya amenazado con renunciar

Trump niega que secretario de Tillerson haya amenazado con renunciar

La consejera de Trump Kellyanne Conway también intentó contener las especulaciones de que Tillerson estaba a punto de dejar la administración

Oct 05, 2017 | 09:30 am

Nueva York, Notihoy (Estados Unidos) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó que Rex Tillerson haya amenazado con renunciar después que la prensa reportó que el secretario de Estado lo llamó “idiota” y que tuvo que ser convencido de no abandonar el gobierno.

“Rex Tillerson nunca amenazó con renunciar”, dijo Trump en su más directa impugnación al reporte de prensa. “Esta es una noticia falsa instalada por @NBCNews. Bajos estándares de reporteo y de noticias. Ninguna verificación de mi parte”, añadió.

El miércoles el diplomático estadounidense, cuyo mandato ha estado dominado por rumores sobre su descontento con la política y retórica de Trump, dijo que estaba comprometido con la agenda del presidente y que nunca ha considerado renunciar.

La cadena de televisión NBC reportó que, en una sesión con el equipo de seguridad nacional de Trump y funcionarios del Gabinete en el Pentágono, Tillerson criticó abiertamente al presidente y lo llamó “idiota”, citando tres fuentes cercanas al tema que no identificó.

Trump: “Tillerson pierde el tiempo” negociando con Pyongyang 

Fuente: Reuters (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes