InicioNoticiasEEUUTrump: ‘Irma’ tiene “potencial destructivo histórico” pero EEUU está preparado

Trump: ‘Irma’ tiene “potencial destructivo histórico” pero EEUU está preparado

Irma era un huracán categoría 5 antes de degradarse en un punto su intensidad en la mañana del viernes, tras azotar islas del Caribe

Sep 08, 2017 | 02:30 pm

Miami, Notihoy (Estados Unidos) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que el huracán Irma tiene un potencial destructivo sin precedentes y llamó a los residentes que están en la ruta del ciclón a seguir las recomendaciones de las autoridades.

Irma, un poderoso huracán de categoría 4, se movía este viernes por el centro de Bahamas y se disponía a pasar cerca de la costa norte de Cuba antes de dirigirse el fin de semana hacia el sur de Florida, en Estados Unidos.

“Esta es una tormenta de potencial destructivo histórico. Pido a todos los que están en la ruta del huracán que estén atentos y sigan todas las recomendaciones de autoridades del Gobierno”, dijo Trump en una declaración grabada en video.

En tanto, el jefe de la agencia federal de manejo de emergencias de Estados Unidos advirtió que Irma devastará parte de Estados Unidosy que los funcionarios se están preparando para una respuesta masiva a la tormenta, que llegaría a Florida el sábado.

Desciende a categoría 4: Irma avanza hacia Florida y causa 15 muertos en El Caribe 

Fuente: Agencias (NHSG)

Foto: Archivo

Etiquetas:

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes