InicioNoticiasEEUUTrump insiste en que México pagará dinero gastado por EE UU en levantar muro fronterizo

Trump insiste en que México pagará dinero gastado por EE UU en levantar muro fronterizo

Para acelerar el proceso de construcción del muro, Estados Unidos entregaría un financiamiento inicial y que México haría una devolución de los fondos

Ene 07, 2017 | 10:30 am

muro

Nueva York, Notihoy (Estados Unidos) – El presidente electo Donald Trump dijo que México devolverá el dinero que Estados Unidos gastará para construir un muro en la frontera y criticó los reportes de prensa que afirmaron que los contribuyentes pagarán por la obra.

La presidencia de México declinó comentar sobre las nuevas declaraciones del mandatario electo

Trump sostuvo en una entrevista con el New York Times que buscaría el reembolso a través de una renegociación del tratado comercial TLCAN que agrupa a Estados Unidos, México y Canadá.

“¡Los medios deshonestos no reportan que el dinero gastado en la construcción de la Gran Muralla (por razones de diligencia) será pagado por México después!”, escribió Trump temprano el viernes en su cuenta de Twitter.

El peso mexicano tuvo una breve pérdida del 0,22 por ciento tras la publicación del comentario y posteriormente cotizaba con una leve alza. Esta semana, la divisó cayó a mínimos históricos contra el dólar, mientras Trump intensifica sus críticas contra empresas que manufacturan sus productos en México y no en Estados Unidos.

CNN y otros medios reportaron el viernes que el equipo de transición de Trump le había dicho a los republicanos del Congreso que el líder prefería financiar el muro a través del proceso de asignación de fondos en abril.

La presidencia de México declinó comentar sobre las nuevas declaraciones del mandatario electo. En agosto, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que su país no pagaría por la construcción del muro.

- Cementera mexicana ofrece construir el muro propuesto por Trump 

Fuente: Reuters (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes