InicioNoticiasEEUUTrump: Hasta que México no trate con justicia a EE UU, no tiene sentido reunirnos

Trump: Hasta que México no trate con justicia a EE UU, no tiene sentido reunirnos

La Casa Blanca dijo que buscará la oportunidad para reprogramar una próxima reunión entre ambos mandatarios

Ene 26, 2017 | 02:56 pm

Estados Unidos, Notihoy, (Política) – La Casa Blanca dijo el jueves que buscará una oportunidad para reprogramar el encuentro entre los presidentes de México y Estados Unidos, después de que el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto canceló su visita a Washington prevista para la próxima semana.

Buscaremos una fecha para programar algo en el futuro. Mantendremos abiertas las líneas de comunicación”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Por su parte, el presidente Donald Trump, dijo durante una rueda de prensa que ha dejado claro a México que los estadounidenses no pagarán por un muro fronterizo: “Si a un país no le gusta negociar le damos 30 días para que se retire y así negociará”.

Agregó que acordó junto al presidente mexicano cancelar la reunión que tenían planeada para el próximo martes.

“A menos que México trate a Estados Unidos con respeto, reunirnos no tiene sentido y tendremos que tomar otra vía”, dijo Trump.

Este jueves, mediante unos mensajes a través de la red social Twitter, Donald Trump insistió en que México debe pagar por el muro, en respuesta al mensaje dado por Peña Nieto la noche del miércoles en el que insistía que su país rechaza la construcción del muro y que no pagaría por ello.

Por su parte, el presidente mexicano respondió cancelando la reunión.

 – Trump le responde a Peña Nieto: México debe pagar el muro o cancelar reunión

Peña y Trump planeaban hablar el 31 de enero en lo que se esperaba fuera un primer acercamiento para destrabar la relación bilateral, que se ha complicado tras la toma de posesión del nuevo presidente republicano la semana pasada.

El anuncio de Peña de cancelar la reunión golpeó al peso mexicano, que había recuperado parte del terreno perdido días atrás por la incertidumbre ante los efectos de las políticas económicas que irá instrumentando Trump.

El peso llegó a depreciarse casi un 1.4 por ciento, a 21.3605 por dólar, su nivel más débil de sesión, pero poco después cotizaba en 21.2910 por dólar.

Fuente: con información de Reuters (NHJRP)

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes