InicioNoticiasEEUUTrump firma decreto que debilita Obamacare e impulsa planes de salud con menor cobertura

Trump firma decreto que debilita Obamacare e impulsa planes de salud con menor cobertura

Es el paso más significativo dado hasta ahora por el mandatario republicano para empezar a desmantelar la reforma de salud del expresidente demócrata Barack Obama

Oct 12, 2017 | 04:00 pm

Washington, Notihoy (Estados Unidos) – El presidente Donald Trump facilitó el acceso a los estadounidenses a comprar planes de salud básicos, usando sus atribuciones para debilitar el Obamacare después de que los republicanos no pudieran derogar la ley del 2010 en el Congreso.

Trump firmó un decreto que permite a las pequeñas empresas reunirse para acceder a planes de salud más baratos y menos regulados para los empleados que tienen menores beneficios.

Este fue el paso más concreto del presidente contra Obamacare desde que asumió el poder en enero con la promesa de desarticular el plan de su predecesor demócrata Barack Obama.

El líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, criticó con dureza la decisión de Trump. “Como no pudieron revocar la ley en el Congreso, el presidente está saboteando el sistema”, señaló.

Los intentos de los parlamentarios republicanos de revocar o reemplazar Obamacare fallaron dos veces en los últimos meses, en parte porque la legislación propuesta habría dejado sin cobertura a millones de estadounidenses.

Intento de Trump para derogar el “Obamacare” encuentra nuevos obstáculos 

Fuente: Reuters (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes