InicioNoticiasEEUUTrump dice que la acción militar contra Corea del Norte no es la primera opción

Trump dice que la acción militar contra Corea del Norte no es la primera opción

Según había indicado la Casa Blanca, sin dar tampoco mayores detalles, el presidente estaba dispuesto a aprobar la venta a Corea del Sur "de equipos militares"

Sep 06, 2017 | 11:30 am

Washington, Notihoy (Estados Unidos) – El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que la acción militar contra Corea del Norte no era la primera opción y que mantuvo una fuerte y franca discusión con el presidente chino Xi Jinping sobre el tema.

“El presidente Xi querría hacer algo, veremos si puede o no, pero no vamos a aguantar lo que está pasando en Corea del Norte”, dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca.

“Creo que el presidente Xi está de acuerdo conmigo al 100 por ciento (…) tuvimos una llamada muy, muy franca y muy fuerte” manifestó el mandatario, envuelto en una tensión con el país asiático.

El anuncio de Trump llegó luego de que Pyongyang detonara el domingo lo que ha sido descrito como una bomba de hidrógeno diseñada para un misil de largo alcance, una acción que despertó la alarma global y que constituyó el más potente ensayo nuclear del régimen norcoreano hasta ahora.

Corea del Norte asegura que todo EEUU está al alcance de sus misiles 

Fuente: Reuters (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes