InicioNoticiasEEUUTrump critica a Merkel y asegura que la OTAN está obsoleta

Trump critica a Merkel y asegura que la OTAN está obsoleta

El mandatario también advirtió que en la actualidad muchos Estados no invierten lo necesario en defensa

Ene 16, 2017 | 08:30 am

Trump2

Washington, Notihoy (Estados Unidos) – El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, concedió una extensa entrevista a los periódicos The Times y a Bild, el diario más leído de Alemania. Las declaraciones del magnate se concentran en Alemania, en especial en la canciller Merkel, pero también apuntan a temas de política internacional.

Al momento de referirse a la OTAN, Trump reiteró que en su opinión está “obsoleta”

Dentro de sus dichos destaca su apreciación sobre Angela Merkel, a quien considera “una de los más importantes jefes de Gobierno”, pero critica duramente su política de refugiados. A su juicio, cometió “un error catastrófico al haber dejado entrar en el país a todos esos ilegales”.

Sin alejarse del continente europeo, Trump también respaldó la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea mediante el llamado “brexit”, es más, agregó que cree que más países seguirán ese camino porque “las personas, los países, quieren su propia identidad” y no desean, en su opinión, que vengan desde fuera a su territorio para “destrozarlo”.

Tras recordar que la UE fue creada en parte para enfrentarse comercialmente a EE. UU., afirmó que para él es indiferente que los europeos estén unidos o separados.

También subrayó la necesidad de reforzar los controles fronterizos en Estados Unidos y sin descartar que los europeos puedan verse afectados, pues dejó claro que no actuará como Alemania. “No queremos que venga gente de Siria que no sabemos quiénes son”, añadió.

Al momento de referirse a la OTAN, Trump reiteró que en su opinión está “obsoleta”. Afirma que para él la Alianza Atlántica es “muy importante”, pero recuerda que fue diseñada hace mucho tiempo y no se ha ocupado del terrorismo.

- Director de la CIA advierte a Trump que cuide lo que dice 

Fuente: DW (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes