InicioNoticiasEEUUTrump contra Corea del Norte: Les van a pasar cosas que nunca pensaron que pudieran ser posibles

Trump contra Corea del Norte: Les van a pasar cosas que nunca pensaron que pudieran ser posibles

El Ejército norcoreano completará sus planes a la espera de órdenes del líder Kim Jong Un, para posiblemente atacar Guam

Ago 11, 2017 | 08:00 am

Washington, Notihoy (Estados Unidos) – El presidente Donald Trump endureció su retórica hacia Corea del Norte, al decir que el país asiático debería estar “muy, muy nervioso” de solo pensar en atacar a Estados Unidos y sus aliados, después que Pyongyang informara de planes de lanzar misiles contra el territorio de Guam que sobrevolarán Japón.

“Si Corea del Norte hace algo o piensa en atacar a alguien a quien amamos o a quien representamos, a nuestros aliados o a nosotros, deberían estar muy, muy nerviosos. Porque les van a pasar cosas que nunca pensaron que pudieran ser posibles” manifestó.

“El pueblo de nuestro país está a salvo. Nuestros aliados están a salvo. Y les voy a decir algo: es mejor que Corea del Norte se calme o estará en problemas como pocas naciones han estado en este mundo”, sostuvo Trump a periodistas en Nueva Jersey, donde se reunió con su equipo nacional de seguridad.

Lejos de moderar sus palabras tras decir que respondería con “fuego y furia” a cualquier amenaza de Corea del Norte, el líder republicano sostuvo que quizás sus palabras no fueron claras.

“Tal vez esa declaración no fue lo suficientemente dura. Ellos han estado haciendo esto por demasiado tiempo, por muchos años. Es hora de que alguien defienda a su país y al pueblo de otros países”, remarcó.

Horas atrás, Corea del Norte dijo que su Ejército completará para mediados de mes los planes para lanzar cuatro misiles de rango intermedio contra la isla de Guam, un territorio estadounidense en el Pacífico.

Corea del Norte desarrolla plan para atacar oficialmente a Guam 

Fuente: Reuters (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes