InicioNoticiasEEUUTrump amenaza con sancionar a quien queme la bandera estadounidense

Trump amenaza con sancionar a quien queme la bandera estadounidense

Pese al llamado de Trump, la máxima instancia judicial en EEUU ya falló en dos ocasiones, en 1989 y 1990, en contra de criminalizar la quema de la bandera

Nov 29, 2016 | 08:40 pm

maxresdefault

Nueva York, Notihoy (Estados Unidos) - El presidente electo de los Estados Unidos , Donald Trump, aseguró a través de su cuenta de Twitter que Nadie debería tener permitido quemar la bandera de los Estados Unidos, si lo hacen deberían haber consecuencias, quizás la perdida de la ciudadanía o años de cárcel .

Todavía se desconoce la razón por la cual Trump publicó este mensaje, quizás no se había enterado de las numerosas escenas de protesta que se generaron luego de su victoria presidencial.

Tras este anuncio diversos medios se han mostrado alarmados, ya que en ocasiones previas la Corte Suprema de Justicia ha asegurado que esta acción, de quemar la bandera, se entiende como un acto libertad de expresión contemplado en la primera enmienda de la constitución de los Estados Unidos y es totalmente legal.

El presidente electo se encuentra embarcado en las labores de diseño y designación de su gabinete ministerial antes de ser investido formalmente presidente de Estados Unidos el próximo 20 de enero en una ceremonia oficial en Washington.

- Trump culpa a la prensa por instigar protestas en su contra 

Fuente: Agencias (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes