InicioTecnologiaApps y SoftwareTrucos para escribir mejor y más rápido desde el smartphone

Trucos para escribir mejor y más rápido desde el smartphone

Hay varias técnicas y aplicaciones que proponen grandes mejoras en al escritura y que son totalmente compatibles con los sistemas operativos

May 22, 2015 | 02:51 pm

Mundo, Notihoy, (Tecnología) – Tras varios años con teclados táctiles en los teléfonos inteligentes, aún hay muchos usuarios que tienen problemas para escribir correctamente y mucho menos rápidamente. Pueden ser varios los inconvenientes que lo provocan: una pantalla de teclado pequeña, dedos muy grandes, algo de falta de vista, o simplemente el hecho de querer enviar un mensaje rápidamente. Lo claro es que bajo estas circunstancias se escribe mucho más lento y se producen un mayor número de errores.

Si a esto se le suma que actualmente los usuarios de smartphones hacen un mayor uso del teclado que de las propias llamadas, supone que muchos de estos usuarios se pregunten si habrá alguna manera de hacer que este proceso sea más soportable o simplemente si se puede aumentar la velocidad de escritura para enviar mensajes y corregir errores.

Afortunadamente, hay varias técnicas y aplicaciones que proponen grandes mejoras en este aspecto y que son totalmente compatibles con los sistemas operativos, Android, iOs y Windows Phone.

Swype

Son muchas las personas que aún desconocen la técnica de escritura de Swype. Es un método de escritura desarrollado para las pantallas táctiles de los smartphones que permite escribir las palabras sin levantar el dedo de ella, ya que se crean mientras se desliza el dedo sobre las letras que componen las palabras.

La primera impresión puede generar algunas dudas, ya que puede dar lugar a pensar que se tendrá que mover el dedo de forma lineal entre las letras y saltar las que se encuentren en el medio de la palabra. Sin embargo, el teclado Swype es lo bastante inteligente como para reconocer las letras que componen la palabra, teniendo en cuenta ese milisegundo en el que el dedo se mantiene parado sobre la letra que corresponde. Además, permite también ahorrar tiempo cuando hay que escribir puntos, comas, símbolos o conectores como “y”, “a”, “o”, ya que genera un espacio automáticamente después de detectar cualquiera de ellos.

Otra de las funciones más utilizadas en los teclados de los smartphones son las de seleccionar, cortar y pegar texto. Para ello, también propone una solución rápida ya que sólo habrá que deslizar el dedo desde la tecla Swype hasta la tecla “A” para seleccionar, “X” para cortar, “C” para copiar y “V” para pegar. De esta misma manera, pero deslizando el dedo desde la tecla Swype hasta la letra “T”, se podrá insertar cualquier número o signo del teclado numérico.

Por último, además de disponer de un diccionario por idioma, dispone de uno personalizado en el que cada uno podrá ir guardando las palabras más usadas para predecir la forma en que escribe el usuario de una manera más rápida. Igualmente, se pueden eliminar palabras que se encuentran en el diccionario por defecto para que no las vuelva a sugerir.

Fuente: cincodias.com

Foto: archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes