InicioDeporte | Otros DeportesTriatletas: Mandamientos del entrenamiento con la bicicleta

Triatletas: Mandamientos del entrenamiento con la bicicleta

El ciclismo es el deporte de los tres que más horas necesita para los triatletas, ya que debemos acostumbrarnos, acoplarnos en una buena postura y coger nivel de resistencia

Jul 06, 2017 | 02:20 pm

Mundo, Notihoy (Deportes) – El triatlón es un deporte multidisciplinar, es decir, que no constituye en sí mismo un deporte sino que supone la suma de otros que sí lo son: la natación, el ciclismo y la carrera a pie.

Cuando uno es un gran ciclista, puede marcar grandes diferencias en pruebas de media y larga distancia. El ciclismo te da un punto de fuerza y resistencia que probablemente el atletismo y la natación no aportan.

Ten en cuenta los siguientes puntos:

1 – No debemos de olvidar que se entrena para el triatlón y no para ser ciclistas. En un microciclo no se debe de introducir más de dos sesiones de calidad para así no interferir al resto de sesiones.

2 – Una manera muy sencilla de sumar km es metiendo 1h ó 1h 30´ a ritmo muy suave como entrenamiento regenerativo.

3 – No hay que obsesionarse con adquirir el mejor material. Claro que el material es importante, sobre todo para los que ruedan a velocidades superiores a los 35 km/h donde la aerodinámica comienza a tener un gran papel, pero es mucho más importante tener un buen entrenamiento y ser constantes.

4 – El poner más presión a las ruedas de la necesaria puede conllevar un reventón de la misma, unas cubiertas muy blandas pueden dar lugar a un inoportuno pinchazo, una mala elección de cuadro o posición sobre la bicicleta conllevaría una sobrecarga lumbar que pasa factura durante la carrera.

5 – No merece la pena arriesgar toda una temporada por una caída, cuidate y sé precavido.

Cómo protegerse del sol en un entrenamiento o día de triatlón 

Fuente: Triatlón Web (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes