InicioEstilo de Vida | FitnessTres diferencias entre suplementos y complementos

Tres diferencias entre suplementos y complementos

Un suplemento, tal y como el propio nombre indica, es un complemento a la alimentación y siempre se debe ver de esa manera

Ago 09, 2017 | 01:15 pm

Mundo, Notihoy, (Fitness) – Ser fitness esta de moda, pero más que un estilo de vida es importante que conozcas las diferencias entre suplementos y complementos para evitar reacciones secundarias. De acuerdo con la nutrióloga Lourdes Hernández, cuando una persona tiene una alimentación balanceada es innecesario el uso de suplementos y complementos alimenticios, porque ya cuenta con todos los nutrientes necesarios.

¿Cuáles son las diferencias entre los suplementos y complementos?

Para que comprendas mejor este tema, te damos las cinco diferencias entre los suplementos y complementos, así las razones para ingerirlos y el mejor momento para hacerlo.

1.- Suplemento: Su función es cubrir la falta de algún mineral o vitamina que no se obtiene a través de la alimentación regular.

Complemento: Refuerzan los nutrientes que se ingieren en los alimentos, por eso las cantidades recomendadas son mínimas.

2.- Suplemento: Sólo se prescriben cuando el médico detecta la falta de algún mineral o vitamina. Ingerirlos sin prescripción médica puede generar un exceso, por lo que el cuerpo los desecha sin beneficio alguno.

Complemento: Se encuentran en alimentos como cereales y leches adicionadas.

3.- Suplemento: Es rico en nutrientes esenciales como proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales.

Complemento: Es elaborado con algún nutriente específico como alguna vitamina, mineral, proteína o carbohidratos

El descanso como clave para mejorar tu rendimiento deportivo 

Fuente: Salud180.com
Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes