InicioNoticiasEEUUTras polémica con transexuales: Renuncia candidato de Trump para secretario del Ejército

Tras polémica con transexuales: Renuncia candidato de Trump para secretario del Ejército

Green llamó a los refugiados sirios "gente del EI (Estado Islámico)", y en otra ocasión se mostró de acuerdo con la idea de que es necesario "actuar contra el adoctrinamiento del Islam en las escuelas públicas" de Estados Unidos

May 07, 2017 | 09:00 am

mark green_1479145253439_7016677_ver1.0

Washington, Notihoy (Estados Unidos) – El nominado por el presidente estadounidense, Donald Trump, para ser secretario del Ejército de EE.UU., Mark Green, anunció  que renuncia a aspirar a ese cargo a raíz de la controversia generada por varios comentarios acerca de los transexuales, los latinos y los refugiados sirios, entre otros.

Este es el segundo nominado por Trump para ese cargo que se retira antes de ser siquiera confirmado por el Senado, dado que la primera opción del mandatario, el multimillonario Vincent Viola, también se retiró en febrero. “Con una profunda pena, retiro mi nominación para ser secretario del Ejército”, dijo Green en un comunicado citado por varios medios.

“Para hacer frente a los retos (de ese cargo), no debería haber distracciones. Y desafortunadamente, debido a los ataques falsos y engañosos contra mí, esta nominación se ha convertido en una distracción”, agregó el ya excandidato, quien agradeció a Trump su confianza al nominarle para el cargo.

Green, un senador estatal republicano en el Capitolio de Tennessee, ha generado polémica por varios comentarios que ha hecho desde ese escaño, especialmente su afirmación de que “ser transgénero es una enfermedad”.

El legislador también dijo, cuando le preguntaron en un acto de un grupo conservador sobre la razón del auge en el número de latinos registrados para votar en Tennessee, que “probablemente los estén trayendo en autobuses” desde fuera del estado.

- Primera senadora latina de EEUU: “Las promesas de Trump solo hacen daño” 

Fuente: EFE (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes