InicioDeporte | FutbolTras atentados: 2.500 efectivos y prohibición de camiones para la final de la Copa del Rey

Tras atentados: 2.500 efectivos y prohibición de camiones para la final de la Copa del Rey

La seguridad correrá a cargo de 1.600 policías nacionales y de otros 900 agentes municipales, personal de la Federación y efectivos asistenciales de Samur, Protección Civil y Cruz Roja

May 24, 2017 | 10:20 am

Madrid, Notihoy (Fútbol) – Más de 2.500 efectivos de las Fuerzas de Seguridad y de servicios de emergencia trabajarán porque la final de la Copa del Rey de fútbol transcurra sin incidentes, objetivo para el que, entre otras medidas, se prohibirá el tránsito de vehículos de más de 3.500 kilos por la zona.

El partido -considerado de alto riesgo y con España en nivel 4 sobre 5 de alerta antiterrorista- se celebrará a las 21.30 horas en el estadio Vicente Calderón, en cuyo entorno no podrán circular camiones ni demás vehículos pesados desde las dos de la tarde hasta la una de la mañana del domingo.

Felipe VI presidirá la final de la 113 edición del torneo, acompañado por miembros del Ejecutivo central, y de las comunidades de Cataluña, País Vasco y Madrid.

Se habilitarán dos zonas para los aficionados de los equipos -en el Matadero la de los del Barcelona y en el parque de la Cuña Verde la de los del Alavés- y se controlará el acceso a las mismas.

Se aconseja a todos los asistentes al partido que acudan al Calderón con tiempo suficiente para superar los controles de seguridad. Las entradas son nominales y se comprobará que los datos de los aficionados coincidan con los que figuran en ellas.

– Es “probable” que el terrorista de Manchester no actuara solo 

Fuente: EFE (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes