InicioNoticiasLatinoamerica y el CaribeTormentas Katia y José se suman a Irma como huracanes en el Atlántico

Tormentas Katia y José se suman a Irma como huracanes en el Atlántico

Al igual que José, Katia también tiene vientos máximos sostenidos, con rachas más elevadas, lo que ha puesto en aviso de huracán al estado mexicano de Veracruz, desde Tuxpan a Laguna Verde

Sep 06, 2017 | 08:00 pm

Antillas Menores, Notihoy (El Caribe) – Las tormentas tropicales José y Katia se convirtieron en huracán de categoría 1 en la cuenca atlántica, sumándose al poderoso huracán Irma, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

José se encuentra en aguas abiertas del océano Atlántico y podría seguir la estela de Harvey en su rumbo hacia el caribe, mientras que Katia se formó en el suroeste del Golfo de México.

Las previsiones de los expertos del CNH apuntan a que José, que registra vientos de 120 kilómetros por hora, se dirija hacia oeste-noroeste, rumbo a las Antillas Menores, que ha sido azotada en las últimas horas por el huracán Irma, de categoría cinco.

José se encuentra a 1.675 kilómetros de las Antillas Menores, donde podría llegar el próximo fin de semana, aunque posteriormente viraría ligeramente para situarse entre los archipiélagos de Bermudas y Bahamas.

Respecto a su trayectoria, el director de la Comisión Nacional del Agua de México, Roberto Ramírez, a indicado que “este ciclón tiene un movimiento muy extraño, normalmente los ciclones van hacia la parte norte – noroeste, noreste o norte”.

Centro Nacional de Huracanes: Irma se convierte en el huracán más poderoso en atravesar el Atlántico 

Fuente: DW (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes