InicioDeporte | RunningToma nota: Plan y ventajas de salir a correr por la mañana

Toma nota: Plan y ventajas de salir a correr por la mañana

Según expertos, es esencial tener una frase que te saque de la cama en las primeras semanas. Intenta algo como: Si corro ahora me sentiré bien todo el día

Sep 14, 2017 | 10:05 am

Mundo, Notihoy (Running) – Correr por la mañana te ayuda a ser más eficaz en el trabajo y a dormir mejor por la noche y es algo donde toda la familia debe estar involucrada o en conocimiento para apoyarte en tus objetivos, reseña el portal Runners.

Antes de salir a correr temprano, piensa en la ruta que vas a seguir, fijándote en la luz, anchura, condiciones y tráfico. Estate abierto a  buscar nuevas rutas si estas no son adecuadas y asegúrate de que tu familia o amigos tengan una lista de tus rutas, por si pasas algun percance.

Entrenar por la mañana tiene premio. Si eres de los que superan con faciliad la pereza y no se te “pegan las sábanas”, debes saber que el hecho de rodar a primera hora te reporta una serie de ventajas, entre ellas:

1) Te premite aprovechar más el día, ya que te deja la tarde o el mediodía libres.

2) Evita que corras a las horas de más calor.

3) Te prepara cardiovascularmente para competir mejor, ya que la hora del entrenamiento se ajusta más a la de la competición. De este modo, el domingo, cuando disputes tu carrera, te acordarás más de correr deprisa y de subir de pulsaciones a una hora tan temprana.

4) Muscularmente el cuerpo está más preparado para asumir las cargas de trabajo muscular. Como te has levantado de la cama, el tejido de tus músculos está más “descargado”.

5) Tus endorfinas estarán “activadas” a primera hora de la mañana. Seguramente irás a trabajar más relajado, tras tu entrenamiento y tu ducha.

Lo que llevas puesto también tiene que ver con tu seguridad. A estas horas es mejor que dejes la ropa oscura en casa. Vístete para ser visto, eso es, con colores llamativos de los pies a la cabeza, lleva chaleco reflectante y luces intermitentes si es posible para hacerte visible ante coches y motos.

– Los 10 beneficios del running para el cuerpo y la mente 

Fuente: Runners (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes