InicioNoticiasEuropaTiziana Cantone, la joven italiana que se suicidó tras la difusión de sus vídeos íntimos

Tiziana Cantone, la joven italiana que se suicidó tras la difusión de sus vídeos íntimos

El funeral de la chica de 31 años fue transmitido en vivo por televisión y su familia espera que "su muerte no sea en vano"

Sep 18, 2016 | 11:19 am

58

Italia, Notihoy, (Actualidad) - La italiana Tiziana Cantone, de 31 años, no pudo soportar la humillación pública tras la difusión en la red de sus vídeos sexuales.

El 13 de septiembre, el cuerpo de la mujer fue hallado en el sótano de su casa en Mugnano, cerca de Nápoles, donde se ahorcó

La historia triste comenzó en 2015, cuando Cantone descubrió que una serie de vídeos sexuales en los que aparecía se habían publicados en las redes sociales y páginas porno. “Hemos abierto un sumario por inducción al suicidio”, dijo a los medios el fiscal jefe de la Fiscalía de Nápoles, Francesco Greco.

- Una joven se suicida tras el acoso en redes por un vídeo sexual que filtró su ex

Las grabaciones, en las que estaba practicando sexo, fueron difundidas por el exnovio de la mujer, natural de Nápoles. La mujer llegó a ser un objeto de bromas e insultos. La frase “¿Estás filmando? Bravo” se convirtió en un meme y fue impresa en camisetas, tazas y otros artículos. Tras la publicación de los vídeos, Tiziana tuvo que cambiar su identidad y abandonar la ciudad.

Resultado de imagen para Tiziana Cantone

Cientos de miles de usuarios del Internet vieron las grabaciones publicadas por la expareja de la joven y otras tres personas a las que había enviado los vídeos hace más de un año.

“Creo que los vídeos fueron publicados por su novio para obligarla a estar con él”, comentó la madre de Tiziana

Tras meses de lucha, la joven ganó el “derecho a ser olvidada”. Se ordenó que el vídeo fuera eliminado de la red. Sin embargo, también se le ordenó a Cantone pagar 20 mil euros por los costos legales, lo que fue la gota que colmó el vaso para ella.

Ahora, los cuatro hombres que publicaron los vídeos de Tiziana, están siendo investigados por la Fiscalía italiana por difamación y en relación con el suicidio. La muerte de la mujer conmocionó a la sociedad italiana. Así, el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, declaró que “es una batalla cultural, social y política”. Agregó que “la violencia contra las mujeres no es un fenómeno imposible de erradicar”. 

Fuente: Ria Novosti (NHEPU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes