InicioTecnologiaRedes SocialesTips para no descuidar la “limpieza digital” de Facebook

Tips para no descuidar la “limpieza digital” de Facebook

La más popular de las redes sociales también necesita ciertos cuidados para su optimo funcionamiento

Sep 02, 2016 | 09:34 am

A smartphone user shows the Facebook application on his phone in Zenica, in this photo illustration

Mundo, Notihoy, (Tecnología) - Asear tu espacio físico es algo vital, pero conforme las redes sociales se vuelven parte de nuestras vidas hay que comprender que ellas también requieren de cierta limpieza. Facebook, la más popular de todas, es quizás la que más requiera de este tipo de cuidado para optimizarse.

- “Fans”, el Facebook para amantes de la música

1. ‘Newsfeed’. Es posible que veas seguido información de personas con las que no tienes mucho contacto personal ni virtual, por lo que originalmente no estás muy interesado en ella. Para que estas publicaciones dejen de aparecer, hay dos opciones: puedes darle clic a “dejar de seguir” y ello no eliminará la amistad de Facebook; también puedes crear una lista de conocidos y así verás menos contenido de estas personas en tu ‘newsfeed’.

2. Estar al día. Es recomendable que actualices periódicamente tu foto de perfil y tu portada en tu cuenta de Facebook. Ya que el tiempo pasa y los cambios vienen con él. Para ello, la red social te ofrece varias opciones: combinar foto y portada, incrustar un video de 7 segundos en vez de foto de perfil, añadir una URL a tu publicación, poner hashtags. Puedes incluir en tu biografía información relacionada a tus gustos, equipo de fútbol favorito, música, libros o películas, entre otros.

3. Notificaciones. Suele ser el aspecto más descuidado dentro del uso de Facebook, haz que las alertas diarias sean útiles viendo de qué deseas que te informen y así ganar mayor tiempo. Puedes gestionar las notificaciones desde tu correo electrónico, además de administrar a tu gusto los avisos que te dé la red social en tus dispositivos móviles.

- La nueva aplicación para adolescentes de Facebook

4. Privacidad. Facebook permite que controles quién puede añadirte a su lista de amigos, al igual de quién puede ver o no tus publicaciones. Igualmente puedes indicarle a la red social que muestre tu lista de amigos o no a tus propios contactos.

Fuente: El Comercio (NHEPU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes