InicioNoticias | VenezuelaTintori: Leopoldo López desenmascaró mundialmente al gobierno venezolano

Tintori: Leopoldo López desenmascaró mundialmente al gobierno venezolano

López permanece recluido desde el pasado 18 de febrero en la cárcel de Ramo Verde

Mar 17, 2015 | 04:11 pm

Lilian-Tintori-01-630x378

Venezuela, Notihoy, (Política) - Los abogados defensores de Leopoldo López, Bernardo Pulido y Juan Carlos Gutiérrez, afirmaron junto a la esposa del coordinador nacional de Voluntad Popular, Lilian Tintori, que a 13 meses de su encarcelamiento injusto el caso de López ha desenmascarado al régimen de Nicolás Maduro, dejando en evidencia toda la faceta represora, persecutora, antidemocrática y violadora de derechos que ha conllevado a gobiernos y organizaciones mundiales de Derechos Humanos a pronunciarse urgentemente ante esta situación.

Bernardo Pulido explicó que en este momento el Concejo de Derechos Humanos está reunido en Ginebra, para tratar el tema de los derechos humanos en el mundo y han solicitado al Estado Venezolano que cumpla con los exhortos que se le han hecho y libere de inmediato a Leopoldo López.

López permanece recluido desde el pasado 18 de febrero en la cárcel de Ramo Verde

“Queremos hacer énfasis en la situación internacional que obliga al Estado venezolano a cumplir con los parámetros y disposiciones de numerosas instancias internacionales de protección de Derechos Humanos, las cuales no están siendo cumplidas, específicamente los últimos pronunciamientos dentro del marco de las Naciones Unidas dadas en el contexto de las reuniones de las Naciones Unidas.

El Concejo de Derechos Humanos donde se sienta Venezuela, donde es reconocido Venezuela y que entiende que es una instancia que toma decisiones y hace recomendaciones y que los países cumplen. No es solamente las Naciones Unidas diciéndole al Estado venezolano que tiene que cumplir esta resolución, es todo el concierto internacional y los países del mundo que están clamando que, Venezuela ya no está respetando las instituciones democráticas, que ya no existe división de poderes, que están quebrados. Tienen que cumplir con los tratados por responsabilidad con el mundo, con los ciudadanos y con los países con los cuales tiene que convivir”.

Pulido explicó que el relator del Comité de la Tortura, Juan Méndez, durante la reunión del Consejo de Derechos Humanos dijo que el Estado Venezolano ha incumplido con las recomendaciones de protección de Derechos Humanos de sus ciudadanos.

Fuente: Nota de prensa
Imagen: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes