InicioNoticias | PeruTestigo acusa a Nadine Heredia de favorecer a Odebrecht en gasoducto

Testigo acusa a Nadine Heredia de favorecer a Odebrecht en gasoducto

La exprimera dama también participó desde 2012 en el rediseño del proyecto, que buscaba ampliar la capacidad del ducto para aumentar el costo del proyecto

Feb 14, 2017 | 01:00 pm

Lima, Notihoy (Perú) – Un testigo de la Fiscalía acusó a la ex primera dama de Perú Nadine Heredia de haber intervenido para favorecer que la empresa brasileña Odebrecht gane la licitación para la construcción del Gasoducto Sur Peruano (GSP) en 2014, según publicó la prensa en Lima.

El testigo en reserva declaró a la Fiscalía que Heredia coordinaba directamente con el exdirector de Odebrecht en Perú Jorge Barata desde 2013 para modificar las bases de la licitación con el fin de que la compañía gane el proceso, según informó Perú21.

Barata ya ha declarado a la Fiscalía en su calidad de colaborador eficaz que pagó una coima de 20 millones de dólares al expresidente Alejandro Toledo (2001-2006) por la construcción de la carretera Interoceánica, y la empresa ha reconocido que pagó sobornos por 29 millones de dólares entre 2005 y 2014 en Perú.

El informante afirmó que “durante 2013 se comenzaron a realizar los estudios del proyecto y perfilar las bases de la licitación, que desde un comienzo estaban dirigidas a favor de la empresa Odebrecht, siendo Jorge Barata quien coordinaba directamente con Nadine Heredia”.

En 2014, Heredia intervino para nombrar como presidente del Comité del Proyecto Gasoducto Sur Peruano a un exasesor de Odebrecht, Edgar Ramírez, y también propuso como ministro de Energía y Minas a Eleodoro Mayorga, otro exasesor de la compañía brasileña.

– Fiscalía abre investigación a Heredia por licitación de Gasoducto Sur Peruano 

Fuente: EFE (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes