InicioNoticiasEEUUTampa, “zona cero” de Irma, esta bajo toque de queda hasta que pase el peligro

Tampa, “zona cero” de Irma, esta bajo toque de queda hasta que pase el peligro

El Gobierno de Tampa recordó la peligrosidad de salir a la calle, ya que materiales o escombros volarán con la fuerza de un proyectil

Sep 10, 2017 | 06:00 pm

Miami, Notihoy (Estados Unidos) – El alcalde de Tampa, Bob Buckhorn, anunció que, ante la llegada de Irma a esta ciudad de la costa suroeste de Florida, a partir de las 18.00 hora local (22.00 GMT), y hasta que se confirme que no hay riesgo para la población, regirá un toque de queda.

“Sabemos que somos la ‘zona cero’ de este huracán”, indicó el alcalde en un mensaje a la población. Las previsiones meteorológicas indican que Tampa es una de las ciudades por donde atravesará el huracán Irma, actualmente de categoría 4, una vez que toque tierra en el suroeste de Florida este domingo.

“Hemos evitado esto por 90 años, pero nos ha llegado la hora de estar listos”, subrayó Buckhorn. Después de haber pasado el sábado por Cuba y de tocar tierra en los Cayos de Florida, Irma avanzaba hacia el norte con una velocidad de traslación de 15 km/h.

A las 11.00 hora local (15.00 GMT) esa institución informó que el ojo de Irma debía “moverse en breve sobre los Cayos inferiores para desplazarse luego, esta tarde y noche, cerca o sobre la costa oeste de la península floridana”.

El alcalde de Tampa, ciudad que está a 267 km al norte de Naples y a 1201 km de Ft. Myers, conminó a los personas que permanecen en la zonas de evacuación obligatoria a que las abandonen cuanto antes, porque quedan pocas horas para que Irma les pegue una “trompada” en forma de una marea ciclónica.

Trump aprueba “Declaración de Desastre Mayor” en Florida ante paso devastador de Irma 

Fuente: EFE (NHSG)

Foto: Agencias

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes