InicioNoticias | PeruSuiza invertirá 1,8 millones dólares en mejorar la extracción de oro en Perú

Suiza invertirá 1,8 millones dólares en mejorar la extracción de oro en Perú

El proyecto forma parte del programa de la SECO "Iniciativa Oro Responsable", cuyo objetivo es mejorar las condiciones de producción en las minas artesanales

Abr 22, 2017 | 04:00 pm

000235818W

Lima, Notihoy (Perú) – El Gobierno de Suiza invertirá 1,8 millones de francos suizos (unos 1,8 millones de dólares) en un proyecto para mejorar la extracción artesanal de oro en Perú, de manera que sus mineros estén formalizados, no utilicen productos contaminantes para el medioambiente y no recurran al trabajo infantil.

El proyecto “Oro Responsable Fase II para la Pequeña Minería y la Minería Artesanal” fue suscrito durante la visita oficial que la presidenta de la Confederación Suiza, Doris Leuthard, realizó hoy a Perú, donde se reunió en Lima con el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski.

La iniciativa también promoverá el comercio de uso certificado, ya que Suiza es uno de los principales destinos del oro extraído en Perú, donde existe una fuerte presencia de la minería ilegal en la Amazonía que pone en riesgo el medioambiente y la salud de los pueblos indígenas que habitan en esa zona.

El documento fue suscrito entre el Ministerio de Energía y Minas (MEM), el Ministerio del Ambiente (MINAM), la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y la Confederación Suiza, representada por la Secretaría de Estado de Asuntos Económicos (SECO).

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, indicó que su cartera se encargará de brindar asesoría técnica y promover el intercambio de experiencias a lo largo del proyecto.

- Gobierno de Perú destaca la proyección de crecimiento dada por el FMI 

Fuente: EFE (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes