InicioTecnologiaApps y SoftwareSpotify vuelve a acusar a Google y Apple de abuso de poder

Spotify vuelve a acusar a Google y Apple de abuso de poder

Las relaciones de Apple y Google con los organismo que regulan los monopolios lleva años siendo tensa, pues ambas gozan de una posición de ventaja en muchos mercados, sea el de la telefonía móvil o el de los buscadores de Internet

May 10, 2017 | 07:45 am

spotify-3

Mundo, Notihoy (Tecnología) - Spotify ha presentado, junto a otras empresas como Deezer o Rocket Internet, una nueva queja formal en Bruselas por las prácticas anticompetitivas de Apple y Google, responsables de iOS y Android, los dos grandes sistemas operativos móviles que copan el 99% de la cuota de mercado en la actualidad.

Según apuntan, ambas empresas aprovechan una “posición privilegiada” en lo más alto del mercado para intervenir en el mercado e inclinar la balanza en su favor. Señalan concretamente que emplean “algunos” de sus sistemas móviles, tiendas de aplicaciones y buscadores para actuar como “filtros” en lugar de como “accesos” para los usuarios.

La información proviene de Financial Times, que cita a los directivos de Spotify como responsables de la carta, en la que instan a las instituciones europeas a crear “normas especificas que regulen las interacciones entre plataformas y usuarios”.

Según el texto, la Unión Europea se está planteando crear nuevas normas de conducta específicas para el sector móvil, así como un organismo independiente que atienda a estas disputas entre grandes compañías y competidores menores, como sería el caso de Apple y Google con Spotify.

- Google Assistant ya comprende castellano, aunque no como esperas 

Fuente: Agencias (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes