InicioTecnologiaApps y SoftwareSnapchat, la aplicación que más datos consume en segundo plano

Snapchat, la aplicación que más datos consume en segundo plano

Entre las posibles soluciones para evitar el consumo excesivo de datos por Snapchat es la instalación de la aplicación Greenify, que controla el uso que se le da a la conectividad a Internet si no se está conectado a una red WiFi

Feb 11, 2015 | 12:12 pm

snapchat

Mundo, El Comercio, (Tecnología) - Snapchat es una de las aplicaciones más utilizadas en la actualidad. Las opciones que brinda a la hora de compartir distintos momentos con amigos y familiares así como la posibilidad que estos mensajes se ‘autodestruyan’ tiene cada vez más impacto.

Su nueva función ‘Discover’ evidenció la intención de Snapchat y comenzar a generar contenido propio.

Sin embargo, dicha actualización de Snapchat también trajo consigo un problema respecto a las grabaciones y reproducciones de video, pero sobre todo el aumento significativo en el consumo de datos en segundo plano.

Son varios los usuarios que informaron que Snapchat abusa del consumo de megas e incluso muchos de ellos hicieron públicas sus quejas en las opiniones de Play Store.

En algunas fotos compartidas en Reddit, el usuario rabbit00010 publicó una imagen que grafica perfectamente acerca del uso de los megas.

En la foto se aprecia claramente que en un momento dado, Snapchat había utilizado 0,25 Gb de datos y, pasados siete días, esta cantidad había subido a los 20,3 Gb.

[Foto] Snapchat, la aplicación que más datos consume en segundo plano

Entre las posibles soluciones para evitar el consumo excesivo de datos por Snapchat es la instalación de la aplicación Greenify, que controla el uso que se le da a la conectividad a Internet si no se está conectado a una red WiFi.

Otra opción es establecer la opción “Restringir datos de referencia” tanto para iOS como para Android.

Esto deshabilita el consumo de datos en redes móviles, pero Snapchat solo funcionará cuando se tenga acceso a una red WiFi.

[Foto] Snapchat, la aplicación que más datos consume en segundo plano

Fuente: El Comercio

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes