InicioTecnologiaRedes SocialesSnapchat inicia el proceso para cotizar en bolsa

Snapchat inicia el proceso para cotizar en bolsa

La empresa envió de forma confidencial los documentos necesarios al regulador bursátil y podría comenzar a cotizar en Wall Street a partir de marzo del próximo año

Nov 16, 2016 | 10:38 am

Mundo, Notihoy, (Actualidad) – Snap Inc., la empresa propietaria de la aplicación Snapchat, ha iniciado el proceso para salir a bolsa, según ha informado hoy el diario The Wall Street Journal y la agencia de noticias Reuters. La operación ha desatado la atención de los mercados, no sólo por la popularidad de este negocio y por tratarse de unos de los mayores rivales de Facebook, sino porque sería una de las mayores de este tipo en los últimos años.

FRANCE-

La empresa envió de forma confidencial los documentos necesarios al regulador bursátil y podría comenzar a cotizar en Wall Street a partir de marzo del próximo año, según informa el periódico financiero. Los analistas estiman que la Oferta Pública de Venta (OPV) podría valorar a la empresa entre 20.000 y 25.000 millones de dólares.

Esa cifra convertiría a Snap en la mayor salida a bolsa de una tecnológica en EE.UU. desde que la china Alibaba batió récords en 2014 con una valoración de 168.000 millones de dólares. Desde entonces, Wall Street no ha visto grandes operaciones de este tipo y muchos analistas llevan tiempo apuntando a Snap y otras empresas digitales como Uber como los grandes candidatos a romper esa tendencia.

– Esto explica por qué Snapchat es un fenómeno entre los jóvenes

En 2013, los ejecutivos de Snapchat rechazaron vender su compañía a Facebook en varias ocasiones, la última vez después de que la red social les ofreciera 3.000 millones de dólares en efectivo.

Snapchat se ha popularizado entre adolescentes y jóvenes adultos por ofrecer una aplicación de mensajes cortos efímeros, ya que se eliminan del dispositivo móvil segundos después de ser leídos.

¿Por qué sale a bolsa?

Las empresas exitosas, como es este caso, deben iniciar su camino hacia los mercados públicos con el fin de lograr el objetivo simple de pagar a los accionistas. O más bien, los inversionistas de la compañía necesitan pagar a sus accionistas. “En algún momento, todo el dinero privado, los patrocinadores financieros, que están en [una empresa privada], van a tener que traer a sus entidades a los mercados públicos para que puedan pagar a sus accionistas”, explica Matt DeSalvo, jefe de mercados bursátiles de EEUU en Mizuho.

Fuente: EFE – (NHMSU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes