InicioNoticiasMedio OrienteSiria celebró este miércoles elecciones parlamentarias

Siria celebró este miércoles elecciones parlamentarias

Las anteriores elecciones legislativas en Siria, en mayo de 2012, dieron mayoría absoluta a una alianza liderada por el Partido del Renacimiento Árabe Socialista (Baaz)

Abr 13, 2016 | 06:21 pm

1058639423

Siria, Notihoy, (Política) - Más de 7.000 colegios abrieron este miércoles en Siria para la votación que empezó a las 7.00 de la mañana y terminó a las 7:00 de la tarde, aunque tampoco se descarta que en algunas zonas se prolongue hasta la medianoche debido a la gran afluencia.

Estas elecciones parlamentarias son las segundas desde el inicio en 2011 del conflicto armado que, según la ONU, se ha cobrado más de 250.000 vidas.

Buena parte de la oposición siria boicotea los comicios de este miércoles.

En los comicios parlamentarios de este miércoles en Siria competirán 3.500 candidatos, declaró este martes el presidente de la Comisión Suprema Judicial para las Elecciones (CSJE), Hisham al Shaar.

Elecciones en Siria

“De más de 11.500 personas que habían presentado sus papeles en un principio quedaron 3.500 candidatos que se disputarán 250 escaños en la Asamblea Popular (Parlamento)”, dijo Al Shaar. La mayoría de los que desistieron participar, según el jefe de la CSJE, lo hicieron por motivos personales.

En primer término, se trata de individuos que no son lo suficientemente populares entre la población y se han dado cuenta de que no tenían ninguna opción de ganar, aclaró. Al Shaar afirmó que la autoridad electoral no se opone en principio a la presencia de observadores internacionales en los comicios.

 – Al Assad convoca elecciones parlamentarias sirias para el 13 de abril

“Nadie prohíbe que representantes de países amigos u otros vengan como observadores si quieren, pero deben coordinarlo con el Ministerio de Exteriores. También están en Siria muchos medios extranjeros para cubrir los comicios en coordinación con el Ministerio de Información”, dijo.

Сomicios parlamentarios en Siria

Moscú ve los comicios en Siria como un paso hacia la estabilización

Las elecciones parlamentarias que se celebran este miércoles en Siria son un paso importante hacia la estabilización en el país, declaró la portavoz de Exteriores ruso, María Zajárova. “En el contexto de lo que sucede en la República Árabe Siria, las elecciones son un importante factor de estabilización en el país”, escribió en su Facebook.

Fuente: Con información de Agencias

Foto: Reuters

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes