InicioNoticiasEEUUSiri salva la vida de una niña al llamar a una ambulancia

Siri salva la vida de una niña al llamar a una ambulancia

Una mujer de Australia tuvo uno de los más grandes sustos de su vida pues su pequeña hija de un año estuvo a punto de morir al quedarse sin respiración

Jun 09, 2016 | 07:20 pm

Mundo, Notihoy, (Actualidad) – Stacey Gleeson, una madre australiana, encontró una ayuda inesperada en el peor momento de su vida. Cuando su pequeña Giana, de tan solo 1 año de edad, dejó de respirar, ella se quedó en blanco. No sabía qué hacer.

La piel de su bebé iba poniéndose rápidamente de color morado y lo único que pudo hacer fue agarrarla y agitarla. Como este método no ofreció ningún resultado, agarró su teléfono. Pero estaba tan nerviosa que se le cayó al suelo. Mientras agarraba al bebé y practicaba un masaje cardiaco, se acordó de una función especial del móvil, un iPhone 6s: su asistente virtual.

‘ – Siri’ salvó la vida de un adolescente atrapado debajo de una camioneta

Así que Stacey se concentró en Giana y gritó ‘Siri, llama a una ambulancia’. Y el teléfono obedeció: llamó a las emergencias y puso la llamada en el altavoz para que la madre pudiera hablar con el operador sin necesidad de sujetar el aparato.

“Eso le dio unos momentos muy importantes para reanimar a Giana”, explica el padre de la criatura, un hombre llamado Nick Gleeson a Yahoo Australia. El incidente sucedió el pasado mes de marzo en la localidad de Cairns, situada al norte del país, en el estado de Queensland (Australia). No ha sido hasta ahora cuando la familia lo ha hecho público.

Siri es una especie de mayordomo virtual que opera en los últimos modelos del teléfono iPhone. Con él se puede hablar con el dispositivo y ordenarle diferentes acciones, desde llamar a alguien hasta buscar cualquier tipo de información en Internet, pasando por pedir una canción concreta.

“Siri ha ayudado a salvarle la vida a mi hija”, asegura Stacey. “Y jamás pensé que tendría que pasar por una experiencia así”. Giana ya está completamente recuperada. Según informa la BBC, la niña llegó al hospital con un caso agudo de bronquiolitis.

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes