InicioNoticiasMexicoSIP pide castigo ejemplar para culpables de asesinato de periodista mexicano

SIP pide castigo ejemplar para culpables de asesinato de periodista mexicano

Veracruz es el estado más peligroso para ejercer el periodismo en México, un país donde al menos 82 periodistas han sido asesinados desde el 2000

Ene 26, 2015 | 03:32 pm

México, Notihoy, (Latinoamérica) – La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió este lunes a las autoridades mexicanas un castigo “ejemplar” para los culpables del asesinato del periodista mexicano Moisés Sánchez, cuyo cadáver fue encontrado brutalmente torturado.

La SIP condenó el asesinato y exigió “a las autoridades de México aplicar de manera ejemplar la justicia a todos los involucrados materiales e intelectuales en el crimen”, indicó un comunicado.

Veracruz es el estado más peligroso para ejercer el periodismo en México, un país donde al menos 82 periodistas han sido asesinados desde el 2000

Sánchez, director y editor de 49 años del semanario la Unión, fue secuestrado y asesinado el 2 de enero en un crimen en el que habrían participado policías del municipio de Medellín de Bravo (Veracruz, este), según declaró un exagente que permitió dar con el paradero del cuerpo.

El fiscal del estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo, dijo este lunes que el asesinato habría sido orquestado por el alcalde de ese municipio, Omar Cruz.

El presidente de la SIP, el peruano Gustavo Mohme, pidió “celeridad en las investigaciones”.

Los mecanismos para proteger a los periodistas en México, país considerado de riesgo para la profesión, deben funcionar “con eficiencia para que los periodistas puedan sentirse confiados de que cuentan con un instrumento que les garantiza su seguridad”, dijo de su lado el encargado de libertad de expresión de la SIP, el uruguayo Claudio Paolillo.

El medio de Sánchez, quien había sido amenazado en varias ocasiones, hizo denuncias sobre el incremento de la violencia y la inseguridad y la falta de acciones de la alcaldía para enfrentar los problemas.

Veracruz es el estado más peligroso para ejercer el periodismo en México, un país donde al menos 82 periodistas han sido asesinados desde el 2000, según Reporteros Sin Fronteras.

La SIP es una organización que reúne a los dueños y editores de medios del continente, con sede en Miami, Florida (sureste de EEUU).

Fuente: AFP
Imagen: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes