InicioNoticiasEuropaSindicatos franceses protestaron contra la reforma laboral

Sindicatos franceses protestaron contra la reforma laboral

Los sindicatos rechazan hablar de ruptura entre ellos y sostienen que la suya es una “acción gradual” contra un proyecto que todavía no ha sido presentado oficialmente, puesto que debe ser adoptado por el consejo de ministros el próximo 24 de marzo

Mar 09, 2016 | 04:43 pm

París, Notihoy, (Internacionales) – Los sindicatos franceses iniciaron este miércoles la primera de las tres protestas previstas este mes contra el proyecto de reforma laboral del Ejecutivo del socialista Manuel Valls, que ven como un paso atrás en los derechos de los trabajadores.

La marcha de este miércoles sirve de preludio a la gran manifestación y huelga general organizada para el día 31 y para la protesta prevista para el próximo 12 con el fin de meter presión al Gobierno durante las rondas de concertación bilateral que se llevan a cabo entre esta semana y la que viene.

Siete sindicatos que reclaman la retirada completa del texto están detrás de la convocatoria de mañana y del 31 (CGT, FO, FSU, Solidarios, UNEF, UNL y FIDL), mientras que la del 12 la promueven CFDT, CFE-CGC, CFTC, Unsa y la Federación de Estudiantes Fage, partidarios de su reforma.

Aunque inicialmente debía haberlo aprobado este jueves, el Ejecutivo, consciente de la falta de apoyos, retrasó en dos semanas la adopción del texto para darse tiempo para negociar con los sindicatos y la patronal.

También para aumentar el respaldo parlamentario de cara a su paso por la Asamblea Nacional y el Senado, previsto respectivamente, en abril y en mayo.

Fuente: EFE

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes