InicioNoticias | VenezuelaSimulacro y consulta avanzan “en calma”, dice el ministro Vladimir Padrino López

Simulacro y consulta avanzan “en calma”, dice el ministro Vladimir Padrino López

Padrino López explicó que el simulacro, además de servir para que los venezolanos se familiaricen con el proceso, servirá para probar un "plan de adiestramiento especial"

Jul 16, 2017 | 03:01 pm

Caracas, Notihoy (Venezuela) – El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, dijo hoy que el simulacro para la elección de una Asamblea Constituyente y la consulta popular de la oposición para preguntar a los ciudadanos si apoyan o rechazan el proceso se desarrollan “en calma” aunque con hechos aislados de violencia.

“Lo que hemos visto en la calle (…) es un país en calma (…). Hasta ahora no hemos registrado ningún evento que valga la pena mencionar”, dijo Padrino López al canal estatal VTV.

Con todo, el jefe de la cartera de Defensa señaló que se registraron “algunos hechos aislados” de violencia que se están “investigando”, sin ofrecer mayores detalles.

Durante la mañana de este domingo hubo una escaramuza que no dejó heridos entre seguidores del chavismo y de la oposición en la zona de Maripérez, en el centro de Caracas, y que necesitó de la presencia de la policía científica luego de que fuera accionada un arma de fuego.

Asimismo, en el fronterizo estado de Amazonas (sur), uno de los llamados puntos soberanos, donde los opositores acuden a expresarse, fue atacado con una bomba lacrimógena, según denunció el opositor Hasler Iglesias en su cuenta de Twitter.

El ministro indicó además que unos 4.000 funcionarios de la Fuerza Armada resguardan las mesas electorales en las que se desarrolla el simulacro para la Asamblea Nacional Constituyente.

Padrino López explicó que el simulacro, además de servir para que los venezolanos se familiaricen con el proceso, servirá para probar un “plan de adiestramiento especial” que permitirá a la Fuerza Armada asumir tareas que les confiere la Carta Magna.

El simulacro para la Constituyente impulsada por el oficialismo y la consulta que adelanta la oposición para rechazarla se desarrollan en el marco de las protestas a favor y en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que han dejado al menos 94 muertos luego de que algunas de estas manifestaciones desembocaran en violencia.

-Líderes opositores votaron en consulta popular sobre Constituyente en Venezuela

Fuente: EFE

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes