InicioEstilo de VidaEntretenimientoSiete datos interesantes sobre ‘Independence Day: Resurgence’

Siete datos interesantes sobre ‘Independence Day: Resurgence’

Este viernes 24 de junio se estrenó “Día de la Independencia: Contraataque”, dirigida por Roland Emmerich

Jun 25, 2016 | 11:46 am

Mundo, Notihoy, (Entretenimiento) – Este viernes 24 de junio se estrenó “Día de la Independencia: Contraataque”, dirigida por Roland Emmerich y continuación de aquella famosa cinta noventera en la que la humanidad enfrentaba una invasión alienígena.

A continuación ofrecemos varios datos de lo que se espera sea uno de los taquillazos de esta temporada veraniega.

La invasión original 

La primera “Día de la independencia” se estrenó en 1996 también bajo la dirección de Roland Emmerich. Su trama actualizaba la premisa del escritor inglés H G Wells en su novela “La guerra de los mundos” (1898): una raza extraterrestre muy avanzada tecnológicamente invade la tierra y destruye sus ciudades y monumentos más importantes para lograr la aniquilación de la raza humana. En el libro de Wells, los invasores finalmente sucumben ante los gérmenes de la atmósfera terrestre. En la película, más acorde con los nuevos tiempos, la victoria humana ocurre por un virus que los protagonistas, David Levinson (Jeff Goldblum) y Steven Hiller (Will Smith), inyectan en la nave nodriza.

diadeindependencia

“Día de la Independencia” se rodó con un presupuesto de 75 millones de dólares y recaudó más de 800 millones en todo el mundo. Fue la película más taquillera de 1996 y por un breve tiempo (hasta el estreno de “Titanic” un año después) la más exitosa de la historia. Ganó un Oscar por sus efectos especiales y en su día obtuvo el récord por la mayor cantidad de maquetas usadas en un film.

Un nuevo mundo

“Día de la Independencia: Contraataque” se hizo con un presupuesto de 200 millones de dólares y tiene lugar veinte años después de los hechos narrados en su predecesora.

– En video: Publican primer tráiler de la secuela de ‘Independence Day’

Junto a los tráilers, la campaña publicitaria de la película incluye una página web, warof1996.com, donde se refieren detalles de lo ocurrido en la tierra durante esas dos décadas: la humanidad superó todos sus conflictos y usó las naves dejadas por los extraterrestres para desarrollar una tecnología de defensa híbrida con miras a repeler otra invasión.

Para manejar estas nuevas armas, se creó un cuerpo de defensa denominado Earth Space Defense (ESD) y se instalaron bases militares en la luna. Asimismo, la tecnología alienígena se ha diversificado y se usa en productos de consumo masivo.

El Gran Ausente

La principal ausencia de “Día de la Independencia: Contraataque” es la de Will Smith, quien encarnó al coronel Steven Hiller en la cinta de 1996.

Smith rehusó participar en la secuela por estar involucrado en el rodaje de “Escuadrón suicida”, con estreno previsto para agosto de este año. Asimismo, sus altas demandas salariales disuadieron a los productores de volver a contar con el carismático intérprete. Por ende, el personaje de Smith muere en un accidente en 2007, durante las pruebas de la nueva tecnología híbrida.

El propio ex “Príncipe del Rap” ha manifestado su tristeza por la desaparición del coronel Hiller: “Voy a estar sentado con lágrimas en los ojos cuando esto se estrene. Fue terrible cuando me enteré de que mi personaje había muerto”, dijo recientemente.

Estrellas conocidas

Varios de los intérpretes del “Día de la Independencia” original repiten sus roles en esta nueva entrega: Jeff Goldblum vuelve a meterse en la piel de David Levinson, quien ahora funge como director de las mencionadas ESD. También está de vuelta su padre, interpretado por Judd Hirsch. Bill Pullman, quien encarnó al presidente Thomas Whitmore en 1996, ya no ocupa el cargo, padece semi demencia y tiene alucinaciones sobre una nueva invasión planetaria.

Vivica A. Fox, pareja de Will Smith en la cinta de los 90, ahora administra un hospital. Y el excéntrico doctor Okun (Brent Spiner), supuestamente fallecido tras un enfrentamiento con un extraterrestre en el Área 51, en realidad estuvo en coma durante los últimos 20 años, por lo que lo despiertan justo a tiempo para encarar la nueva amenaza que sufre la tierra.

– Nuevo y espectacular tráiler de ‘Independence Day: Resurgence’

Caras Nuevas

Junto a las caras conocidas, la cinta que se estrena este viernes también presenta una nueva generación de héroes: Liam Hemsworth, famoso por su actuación en la saga de “Los juegos del hambre”, interpreta al piloto de combate Jake Morrison, quien perdió a sus padres en la invasión de 1996 y es el colega principal del personaje de Jeff Goldblum, tomando así el relevo de Steven Hiller (Will Smith), cuyo hijo, el también piloto Dylan, tiene los rasgos del actor Jessie Usher.

Quizás anticipándose a la futura realidad política de Estados Unidos, la nación norteamericana tiene ahora una presidenta, a la que da vida Sela Ward. Una de sus principales colaboradoras es Patricia (Maika Monroe), piloto de combate, hija del expresidente Whitmore e interés romántico de Jake Morrison.

Inavasores recargados

Pero si la humanidad aprendió de la guerra de 1996, los extraterrestres también tomaron nota de sus fallas.

Los nuevos invasores llegan en una nave nodriza tan grande como el océano Atlántico y dotada de una poderosa fuerza gravitacional capaz de levantar ciudades enteras. Asimismo, están comandados por una monstruosa reina alienígena del tamaño de King Kong y decidida a vengar la derrota sufrida hace veinte años. La humanidad no la tendrá nada fácil si quiere sobrevivir otra vez.

Fuente: El Universal

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes