InicioEstilo de Vida | FitnessSiete cereales que contienen más azúcar

Siete cereales que contienen más azúcar

El consumo de azúcar se encuentra estrechamente relacionado con el desarrollo de enfermedades como la diabetes y obesidad

Feb 02, 2016 | 10:36 am

cereal1

Mundo, Notihoy, (Fitness) - Ya sea por falta de tiempo o por desidia, el consumo de cereales con azúcar en el desayuno se ha convertido en un hábito frecuente en la población mexicana, no sólo entre los infantes, sino también en adultos. Sin embargo, ¿qué tan benéficos son?

Un análisis realizado por el Environmental Working Group, señala que muchos de los cereales más populares tienen más de 40% de azúcar añadido, aun cuando los lineamientos gubernamentales recomiendan que éstos no tengan más de 26% de azúcar añadida.

¿Dulce sabor para iniciar el día?

El consumo de azúcar se encuentra estrechamente relacionado con el desarrollo de enfermedades como la diabetes y obesidad. Sin embargo, también puede ser el motivo por el que te sientas triste.

Al comer este alimento se liberar en el cerebro una dosis de dopamina, la cual genera un estado de bienestar, pero el que tiende a bajar para des paso a una sensación de tristeza.

Los cereales con más azúcar son:

1. Kellogg’s Honey: 55.6% de azúcar
2. Post Golden Crisp: 51.9%
3. Kellogg’s Froot Loops Marshmallow :48.3
4. Quaker Oats Cap’n Crunch Original: 44.4%
5. Kellogg’s Smorz: 43.3%
6. Kellogg’s Apple Jacks: 42.9%
7. Kellogg’s Froot Loops: 41.4%

Los 7 cereales más azucarados del reporte tienen entre 19 gramos y 12 gramos de azúcar por taza. Un Twinkie tiene alrededor de 18 gramos de azúcar.

Para una vida saludable no es necesario retirar el placer de comer cereal, sólo se debe aprender a escoger mejor. Por ello te damos tres claves.

1. Granos integrales. Trigo y avena.

2. Bajo contenido de azúcar. Busca uno que tenga menos de 10g por ración.

3. Fortificado. Especialmente con calcio y hierro.

Fuente: Salud180.com
Imagen: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes