InicioDeporte | TennisSerena Williams, por novena vez a la final del Wimbledon

Serena Williams, por novena vez a la final del Wimbledon

Con el triunfo, la estadounidense queda a un paso de igualar a la alemana Steffi Graf con 22 títulos de Grand Slam

Jul 07, 2016 | 11:18 am

serenawilliams

Mundo, Notihoy, (Deportes) - La estadounidense Serena Williams arrasó hoy a la rusa Elena Vesnina por 6-2 y 6-0 en 48 minutos para avanzar a la final del torneo de tenis de Wimbledon , en la que espera a la ganadora de su hermana Venus Williams y la alemana Angelique Kerber.

La número uno hizo pesar toda su experiencia ante la rusa, de 29 años, pero que jugaba su primera semifinal de un torneo de Grand Slam. En menos de una hora, Williams alcanzó su novena final en la Catedral y el sábado buscará su séptimo título.

Fue prácticamente un monólogo de Williams, que no sufrió ni siquiera una ocasión de quiebre sobre su servicio. Vesnina no pudo desatar los nervios ante su primer gran partido y sucumbió ante una leyenda viva como la número uno, ganadora de 21 títulos grandes.

 – Roger Federer gana un partido épico a Marin Cilic y logra las semifinales en Wimbledon

En 28 minutos se llevó fácilmente el primer parcial, con 15 tiros ganadores y cinco errores no forzados. El segundo set fue aún más apabullante: Williams ganó sus doce puntos con el servicio y Vesnina apenas se llevó cinco puntos en total en el parcial.

Con el triunfo, la estadounidense queda a un paso de igualar a la alemana Steffi Graf con 22 títulos de Grand Slam. “Estaba muy concentrada hoy. Nunca es fácil porque hay que pelear cada punto”, dijo una relajada Williams a pie de pista

“Sería genial tener una ‘Williams’ en el trofeo, obviamente quiero que gane Venus”, añadió sobre el próximo partido. Ahora a la número uno le queda hacer fuerza por su hermana mayor, Venus, que se mide a continuación en la pista central ante Kerber, número cuatro y campeona este año en el Abierto de Australia.

Fuente: DPA (NHJRU)

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes