InicioNoticiasEEUU¿Será Ivanka Trump la verdadera primera dama?

¿Será Ivanka Trump la verdadera primera dama?

Ivanka Trump ha tenido un rol determinante en la campaña y, según analistas, será la "primera dama en las sombras"

Nov 11, 2016 | 09:26 am

Estados Unidos, Notihoy, (Política) – De los cinco hijos de Donald Trump, los tres mayores (Donald Jr., Ivanka y Eric) fueron los que tuvieron mayor participación en la campaña electoral que lo llevó a la presidencia de Estados Unidos.

Es más, los herederos del magnate estuvieron siempre presentes como asesores y en los actos públicos del nuevo jefe de Estado. Pero de todos ellos, varios analistas coinciden en que la figura de Ivanka Trump fue, por lejos, la más determinante, catalogándola como una consejera vital para su padre en el largo camino a la Casa Blanca y también como uno de los rostros importantes a la hora de acercarse al electorado.

 – ¿De qué hablaron Michelle Obama y Melania Trump durante su primer encuentro?

Es por ello que ya se vislumbra en que ella será la “verdadera primera dama”. Así lo dejó en claro el empresario chileno Marcos Kaplún, ex socio de Trump en Latinoamérica que acompañó a la segunda de los hijos del multimillonario en su proceso de conversión al judaísmo: “Ella es la más inteligente de los hijos. Ella será la primera dama en las sombras, además es muy inteligente“, dijo a La Segunda.

Ivanka ya había tenido notoriedad participando junto a su padre en el reality show “El Aprendiz”, y el pasado 21 de julio se consagró en la última convención republicana, cuando esta diplomada en economía de 35 años y vicepresidenta de desarrollo y adquisiciones de las Organizaciones Trump fuera la encargada de presentar al magnate antes de su discurso de aceptación como candidato presidencial.

En esa oportunidad, el evento estaba marcado por las acusaciones en contra de la esposa del abanderado presidencial, la eslovena Melania Trump, luego de que su discurso fuera una copia prácticamente íntegra de la interlocución hecha por la actual primera dama, Michelle Obama, en la convención demócrata de 2008.

1125311_storagescl-fixedwidth-1024x0_1ovv0C_mwymPa

Fue ahí cuando apareció Ivanka con un discurso bastante aplaudido, en el cual describió a su padre como un “guerrero” y “no solo con la fuerza y la capacidad necesaria para convertirse en el próximo presidente, sino también con la gentileza y la compasión que lo hacen el líder que necesita el país”.

En ese momento, quedó claro el rol de esta empresaria, siendo catalogada como “el arma secreta” de Donald Trump para poder conectarse con el electorado femenino, que le era tan esquivo.

— Su rol dentro del comando —

De acuerdo a informes de prensa, Ivanka Trump participaba en algunas reuniones y defendía a su padre cada vez que fue criticado, sobre todo en lo relativo a sus comentarios misóginos. Incluso, fuentes cercanas al mandatario electo indican que su hija tuvo un papel determinante en la elección de Mike Pence como candidato a la vicepresidencia y compañero de fórmula del abanderado republicano, decisión que tuvo sus frutos, considerando el buen desempeño que tuvo el gobernador durante la campaña.

Y ya en julio, tras su comentada intervención en la convención, diversas personalidades preveían que va a tener una participación importante en un eventual gobierno republicano.

 – Ivanka Trump, el arma secreta del magnate republicano

Pero no todo ha sido sencillo para esta mujer madre de tres hijos, ya que también tuvo que salir al paso de las críticas contra Donald Trump por sus dichos contra las mujeres. Ivanka los catalogó de “inapropiados y ofensivos”, pero se mantuvo en la campaña presidencial.

Así, ha sido objeto de sabotajes de usuarios de redes sociales, quienes han llamado a las mujeres a no comprar los productos de la marca Ivanka Trump en las tiendas del retail.

No obstante, superando todos los pronósticos y pese a sus diversas polémicas, el republicano venció en la elección presidencial y una de sus primeras imágenes ya como ganador fue junto a su familia. Hay que ver qué rol jugarán ahora cada uno de sus integrantes.

Fuente: Emol (NHJRU)

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes