InicioNoticias | VenezuelaSentencia contra Leopoldo López no ha sido publicada por falta de despacho

Sentencia contra Leopoldo López no ha sido publicada por falta de despacho

Si la juez Susana Barreiros tarde más de un mes en publicar la sentencia, la defensa de López intentará introducir un recurso de amparo

Sep 23, 2015 | 01:16 pm

defensaleopoldo

Venezuela, Redacción Notihoy, (Política) - El abogado defensor de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, informó que la sentencia dictada el pasado 11 de septiembre contra el líder opositor aún no ha sido publicada por falta de despacho en el tribunal.

Gutiérrez denunció, además que el proceso judicial contra el dirigente político nunca tuvo equilibrio probatorio ni publicidad, motivos para impugnar la decisión.

Informó que apenas se publique la decisión del juez irán a la Corte de Apelaciones, ya que aseveró que la condena contra el dirigente no está justificada. El jurista agregó que si la juez Susana Barreiros tarde más de un mes en publicar la sentencia, la defensa de López intentará introducir un recurso de amparo.

“Fue un proceso estigmatizado, hubo faltas graves a los principios del Código Orgánico Procesal Penal. Es un juicio nulo”.

Opinó que no ha sido publicada porque la juez debe motivar ampliamente su pronunciamiento y no hay nada en las actas del juicio que justifiquen la condena.

“No hubo incendio, unos adolescentes confesaron lanzar piedras y quemar vehículos del Cicpc por voluntad propia, los testigos de la Fiscalía admitieron que no hubo llamado a la violencia en el discurso de López. La sentencia debe ser un análisis de estos elementos de pruebas para establecer de forma clara la condena. Eso nosotros lo vemos prácticamente imposible”, explicó.

Leopoldo López fue sentencia a trece años, nueve meses y siete días de prisión tras haber sido hallado culpable de los hechos ocurridos el 12 de febrero de 2014.

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes