InicioNoticiasEEUUSenado de EEUU sancionará a funcionarios venezolanos

Senado de EEUU sancionará a funcionarios venezolanos

Republicanos y demócratas presentaran una legislación de amplio alcance para tratar la crisis en Venezuela

May 03, 2017 | 09:55 am

Senado-de-Estados-Unidos

Washington, Notihoy (Estados Unidos) – Este miércoles un grupo de senadores de Estados Unidos presentará una legislación de amplio alcance para tratar la crisis en Venezuela, incluyendo la sanción de las personas o responsables involucrados en corrupción.

El proyecto de ley proporcionaría $ 10 millones en ayuda humanitaria al país que lucha, requerir al Departamento de Estado para coordinar un esfuerzo regional para paliar la crisis, y pedir a la inteligencia de Estados Unidos que informe sobre la participación de funcionarios del gobierno venezolano en la corrupción y el tráfico de drogas.

Asimismo, el texto pide al presidente Donald Trump que tome todas las medidas necesarias para impedir que la petrolera estatal rusa Rosneft obtenga el control de cualquier infraestructura energética estadounidense. Rosneft ha estado ganando terreno en Venezuela mientras el país sudamericano busca dinero en efectivo.

La medida se presenta como la comunidad internacional ha tenido dificultades para responder a las protestas de crisis económica y de la calle profundos en el país sudamericano de la OPEP.

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) utilizó el año pasado el 49,9 por ciento de sus acciones en su filial estadounidense, Citgo, como garantía colateral para financiamiento por parte de Rosneft. En total, Rosneft ha prestado a PDVSA entre 4.000 millones y 5.000 millones de dólares.

La iniciativa llega en un momento en que la comunidad internacional intenta dar respuesta a la profunda crisis económica y a las protestas callejeras que vive la nación, miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Corte Suprema de EEUU da un triunfo a Venezuela en litigio por expropiación petrolera

Foto: EFE

Fuente: Reuters

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes