InicioNoticiasEuropaSeis detenidos en relación con atentado de San Petersburgo

Seis detenidos en relación con atentado de San Petersburgo

Durante el registro de las viviendas de los sospechosos se encontró literatura extremista islámica

Abr 05, 2017 | 09:52 am

sanp

Rusia, Notihoy, (Actualidad) - Seis personas originarias de Asia Central han sido detenidas en San Petersburgo en relación con el atentado perpetrado el pasado lunes en el metro de la metrópoli rusa, que causó 14 muertos y unos 50 heridos. Se cree que los sospechosos arrestados realizaban tareas de reclutamiento para grupos terroristas, entre ellos el autoproclamado Estado Islámico, y que el atentado iba dirigido principalmente contra otras personas oriundas de Asia Central.

Durante un registro de las viviendas de los sospechosos se encontró literatura extremista islámica. Sin embargo, no se sabe si los detenidos estaban de alguna forma relacionados con el principal sospechoso del atentado.

Posible radicalización por extremistas islámicos

Mientras, los padres del presunto autor del atentado, el más grave jamás registrado en San Petersburgo, volaron este miércoles a esta ciudad del noroeste de Rusia desde su país natal, Kirguistán. Los padres tendrán que identificar los restos de su hijo, Akbarzhon Yalilov, de 22 años, y responder a preguntas de la Policía.

 – Identifican al responsable del atentado en San Petersburgo

Se cree que Yalilov, que nació en Kirguistán y más tarde obtuvo la ciudadanía rusa, fue radicalizado por extremistas islámicos. Yalilov, cuyas huellas genéticas también fueron halladas en una bomba sin explotar encontrada en otra estación del metro de San Petersburgo, ya había sido identificado como sospechoso por el Comité De Seguridad Nacional de Kirguistán. El atentado se produjo cuando el presidente ruso, Vladimir Putin, se encontraba en su ciudad natal para reunirse con su par de Bielorrusia, Alexander Lukashenko.

Fuente: EFE (NHJRU)

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes