InicioNoticiasEEUUSe entrega a la policía hombre que vandalizó cartel de Hollywood

Se entrega a la policía hombre que vandalizó cartel de Hollywood

El acto no ha sido considerado como vandalismo, ya que el icónico letrero no sufrió ningún daño

Ene 10, 2017 | 03:00 pm

hollyweed

Estados Unidos, Notihoy, (Actualidad) - Zachary Cole Fernández, un artista estadounidense de 30 años, se ha entregado este lunes a la policía por alterar dos de las letras del icónico cartel de Hollywood en una llamativa intervención que dio la vuelta al mundo, informa ‘Los Angeles Times’.

En la madrugada del 1 de enero las cámaras de seguridad captaron a un hombre vestido de negro escalando las dos “o” del letrero y colocando unas lonas blancas y negras para transformar estas vocales en “e”.

De esta forma, el artista consiguió transformar la palabra Hollywood en “Hollyweed” (‘weed’, hierba, marihuana en inglés), como homenaje a la legalización del uso recreativo de esta droga en California, aprobada en un referendo en noviembre de 2015, pero cuya aplicación comercial se demorará hasta el 1 de enero de 2018.

Este acto ha sido considerado por las autoridades como un delito de invasión de propiedad, una falta menor, y no como vandalismo, ya que el letrero no fue dañado.

El artista salió libre horas después tras pagar una fianza de 1.000 dólares. Ahora se encuentra a la espera de una comparecencia ante los tribunales, prevista para el 15 de febrero.

Fuente: Los Angeles Times (NHJRU)

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes