InicioDeporte | FutbolSe cumplen 11 años del debut de Messi con el Barcelona

Se cumplen 11 años del debut de Messi con el Barcelona

Hace 11 años, con el 30 en la espalda, empezaba en Montjuïc la historia del jugador que más brilló con la camiseta blaugrana

Oct 16, 2015 | 11:30 am

Barcelona, Notihoy (Deportes) – Hace 11 años, un 16 de octubre de 2004, reemplazó al portugués Deco para debutar de manera oficial en el Fútbol Club Barcelona.

Hace 11 años, con el 30 en la espalda, empezaba en Montjuïc la historia del jugador que más brilló con la camiseta blaugrana.

Hace 11 años, en el clásico ante Espanyol, Lionel Messi vivía su primer capítulo en el equipo catalán. Tenía apenas 17 años, 3 meses y 22 días. Nadie, o muy pocos, imaginaban en ese entonces todo lo que llegaría después.

El rosarino, quien viste ahora la 10 y es el segundo capitán del plantel, detrás de Andrés Iniesta, lleva ganadas 7 ligas de España, 6 Supercopas españolas, 3 Copas del Rey, 4 Champions League, 2 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas de Europa.

Es el máximo anotador en la historia del club, y sus números son de otra galaxia: 300 goles en Liga, 34 en Copa del Rey, 11 en Supercopa de España, 77 en Champions League, 3 en Supercopa de Europa y 4 en Mundiales de Clubes.

Frank Rijkaard fue el técnico que lo mandó aquel día al campo de juego, ante la presencia de 34.400 afortunados espectadores. Su ingreso fue en el minuto 82, cuando sus compañeros ganaban 1 a 0 (gol de Deco), resultado que no se modificaría.

“Entró porque es muy bueno, sino convocaría a mis amigos”, declaró el holandés para justificar su elección. No se equivocó. La Pulga, en esos primeros 8 minutos de su rica trayectoria, se ubicó de extremo derecho.

Fuente: Goal

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes