InicioTecnologiaOtros EquiposSalón de la Fama de los Videojuegos tiene nuevos finalistas

Salón de la Fama de los Videojuegos tiene nuevos finalistas

Títulos como "The Legend of Zelda", "Grand Theft Auto III", "The Sims" y "Space Invaders" figuran entre los 15 nominados

Abr 04, 2016 | 11:31 am

Estados Unidos, Notihoy, (Tecnología) – La segunda generación del Salón de la Fama de los Videojuegos ya tiene sus 15 finalistas, según anunció el museo The Strong, entidad que acoge la muestra en sus instalaciones en Nueva York.

Miles de videojuegos fueron nominados desde más de 100 países. Luego, un comité de asesores formado por periodistas, investigadores y otros individuos con conocimiento de la historia de los videojuegos, seleccionó a los finalistas.

¿Qué videojuegos fueron elegidos? La lista incluye a “Elite”, “Final Fantasy”, “Grand Theft Auto III”, “John Madden Football”, “The Legend of Zelda”, “Minecraft”, “Nürburgring”, “The Oregon Trail”, “Pokemon Red and Green”, “Sid Meier’s Civilization”, “The Sims”, “Sonic the Hedgehog”, “Space Invaders”, “Street Fighter II” y “Tomb Raider”.

De ese grupo, siete también fueron nominados como finalistas de la primera generación, anunciada el año pasado y que finalmente incluyó a “Pong”, “Pac-Man”, “Tetris”, “Super Mario Bros.”, “Doom” y “World of Warcraft”.

Estos 15 finalistas cubren décadas, plataformas de juego y países de origen, pero lo que tienen en común es el innegable impacto en el mundo de los videojuegos y la cultura popular”, indicó Jon-Paul C. Dyson, director del Centro Internacional para la Historia de los Juegos Electrónicos de The Strong.

“Ya sea un juego icónico como ‘The Legend of Zelda’, un pionero título educacional como ‘The Oregon Trail’ o un innovador como ‘Elite’, que cambió para siempre el diseño y desarrollo de otros juegos, están entre los juegos más influyentes de todos los tiempos”.

El Salón de la Fama reconoce a videojuegos en base a cuatro criterios: estatus icónico, longevidad, alcance geográfico e influencia. La selección final de la segunda generación será anunciada el próximo 5 de mayo.

Fuente: El Comercio

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes