InicioEstilo de VidaCuriosidades¿Sabes cuánta azúcar tiene el refresco que te tomas?

¿Sabes cuánta azúcar tiene el refresco que te tomas?

Muchas de estas bebidas contienen hasta 25 cucharadas de azúcar y pueden aportarte al día hasta 1300 calorías

Ago 21, 2015 | 09:09 am

cocacola1

Mundo, Notihoy, (Entretenimiento) - México ocupa el tercer lugar en consumo de refrescos y bebidas azucaradas a nivel mundial, con alrededor 119 litros por habitante, señala un estudio de Euromonitor International.

Muchas de estas bebidas contienen hasta 25 cucharadas de azúcar y pueden aportarte al día hasta 1300 calorías. Si no nos crees entonces mira esta fotogalería y lo que pasa cuando sólo queda el edulcorante de tu bebida favorita.

Este experimento se realizó gracias al fotógrafo de Nueva Zelanda, Henry Hargreaves, que se dio a la tarea de demostrar cuánta azúcar tiene un refresco.

En su más reciente serie de fotografías llamada (de) hydrate, [(des) hidratar], Hargreaves demuestra lo que sucede cuando se elimina el líquido de las bebidas azucaradas comunes.

Después de escuchar a un profesional de la salud referirse a los refrescos como ‘los cigarrillos de nuestra generación’, decidí hacer un experimento para mostrar lo que hay en ellos después de que el agua se hierve”, dijo Hargreaves al sitio Mental Floss.

“Una vez hervidas la bebidas, tomé la sustancia restante y lo vertí en un molde. Después de todo, me imagino que esto es lo que compras: caramelos con traje de refresco”.

Hargreaves, como es un artista, creó una bonita serie de fotografías para que observes al azúcar en todo su esplendor.

Lo “sorprendente” de este estudio es que incluso las bebidas comercializadas como “saludables”, como Vitamin Water, contenían suficiente azúcar para crear una paleta.

1co

2cp

3co

Fuente: Salud180.com
Imagen: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes