InicioNoticiasEEUURusia y EEUU apoyan investigar los ataques químicos en Siria

Rusia y EEUU apoyan investigar los ataques químicos en Siria

Ambos países no han logrado ponerse de acuerdo en cómo poner fin al conflicto de Siria

Ago 06, 2015 | 10:17 am

Kuala Lumpur, Notihoy (Internacionales) – El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo esperar que un acuerdo alcanzado con Rusia para investigar ataques con armas químicas en Siria haga que los responsables rindan cuentas por sus actos.

Kerry y su homólogo, el ministro ruso de Exteriores Sergey Lavrov, acordaron el miércoles los términos de una nueva resolución en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que crearía mecanismos para investigar y determinar quién fue responsable de los ataques químicos, explicó Kerry el jueves en Malasia.

La resolución “creará un proceso de responsabilidad que faltaba”, dijo Kerry.

“Lo que intentamos hacer es ir más allá del mero descubrimiento del hecho de que podría haberse utilizado, para descubrir quién lo utilizó y atribuir la responsabilidad”, añadió.

Aunque Rusia y Estados Unidos no han logrado ponerse de acuerdo en cómo poner fin al conflicto de Siria, sí están de acuerdo en eliminar su arsenal declarado de armas químicas.

Estados Unidos lleva tiempo presionando al Consejo de Seguridad para que asegure que se exigen responsabilidades por las crecientes acusaciones sobre posibles ataques con cloro.

Fuente: AP

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes