InicioNoticiasEuropaRusia niega ciberataques a Estados Unidos

Rusia niega ciberataques a Estados Unidos

La CIA había reforzado la sospecha de que el servicio secreto de Rusia pudiera haber intentado influir mediante ciberataques en las elecciones

Dic 12, 2016 | 07:30 pm

1477346068-92065542gettyimages-530881765

Moscú, Notihoy (Europa) – Rusia negó haber lanzado ciberataques durante las recientes elecciones presidenciales en Estados Unidos. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo en Moscú que las acusaciones, procedentes no solo de Estados Unidos sino también del Reino Unido, carecen de todo fundamento.

Rusia ensalzó al posible nuevo secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson

“Estas parecen ser afirmaciones y acusaciones absolutamente huecas y sin reservas que no tienen nada que ver con la realidad”, afirmó Peskov, citado por la agencia de noticias Interfax.

- La CIA dice que Rusia ayudó a Donald Trump a ganar las elecciones 

El último fin de semana, la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, la CIA, había reforzado la sospecha de que el servicio secreto de Rusia pudiera haber intentado influir mediante ciberataques en las elecciones a favor del republicano Donald Trump.

Incluso en Alemania, las autoridades de seguridad temen que Rusia pueda realizar ciberataques para influir en las elecciones legislativas que se celebrarán en este país en 2017.

Por otro lado, Rusia ensalzó al posible nuevo secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, presidente del grupo petrolero ExxonMobil, calificándole como un interlocutor objetivo y profesional. Peskov dijo en Moscú que los encuentros que Tillerson ha mantenido como presidente de ExxonMobil con el presidente Vladimir Putin siempre han sido constructivos.

- Trump tacha de “ridícula” acusación de la CIA contra Rusia 

Fuente: DW (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes