InicioNoticiasEuropaRusia advierte de “consecuencias negativas” tras ataque de EEUU a Siria

Rusia advierte de “consecuencias negativas” tras ataque de EEUU a Siria

Mandatarios de distintos países apoyaron a Estados Unidos después de que Washington lanzara un ataque de misiles de madrugada contra una base aérea siria, en represalia por un ataque con armas químicas esta semana

Abr 07, 2017 | 12:05 pm

vladimir-safronkov.jpg.size.custom.crop.1086x719

Moscú, Notihoy (Europa) – El vice enviado de Rusia ante Naciones Unidas, Vladimir Safronkov, advirtió de “consecuencias negativas” tras las operaciones militares de Estados Unidos contra Siria.

“Tenemos que pensar sobre consecuencias negativas, y toda la responsabilidad si ocurren acciones militares quedará sobre los hombros de aquellos que iniciaron esa iniciativa dudosa y trágica”, dijo Safronkov a periodistas al ser consultado sobre posibles ataques de Estados Unidos.

Por su parte el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reunió con el consejo de seguridad del país y discutió sobre la presencia de su fuerza aérea en Siria, después del ataque con misiles de Estados Unidos.

“La reunión expresó una profunda preocupación sobre las inevitables consecuencias negativas para la lucha contra el terrorismo global de la agresiva acción”, indicó el comunicado del gobierno ruso.

El Kremlin añadió que el consejo había discutido mantener la presencia de la fuerza aérea rusa en Siria para apoyar las operaciones antiterroristas del Ejército sirio.

- Video | EEUU dispara misiles contra base aérea de Bashar al-Assad en Siria 

Fuente: Reuters (NHSGU)

Foto: archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes