InicioNoticiasEuropaRobaron de un museo alemán la moneda de oro más grande del mundo

Robaron de un museo alemán la moneda de oro más grande del mundo

Se trata de la Big Maple Leaf, que pesa 100 kilos. Se la llevaron de un edificio a menos de 100 metros de la casa de Angela Merkel

Mar 27, 2017 | 10:45 am

Alemania, Notihoy, (Actualidad) – Espectacular robo en la famosa isla de los museos de Berlín: unos ladrones sustrajeron en la madrugada de hoy del Bode-Museum la mayor moneda de oro del mundo, según confirmó la policía.

Se trata de una moneda de oro de un millón de dólares canadienses (cerca de 700.000 euros). De acuerdo con el precio actual del metal, una moneda de este peso de oro puro tendría un valor de cerca de 3,74 millones de euros (4,1 millones de dólares).

La “Big Maple Leaf”, acuñada por la Royal Canadian Mint en 2007, pesa 100 kilos, tiene un diámetro de 53 centímetros y tres centímetros de grosor. En una cara muestra la imagen de la reina Isabel II y en el reverso se puede ver tres hojas de arce, símbolo de Canadá.

Robaron de un museo alemán la moneda de oro más grande del mundo

Según las primeras investigaciones de la Policía, los ladrones entraron presuntamente por una ventana del museo que da directamente a las vías del tren y, con ayuda de una escalera, accedieron al interior del edificio. La moneda se encontraba protegida por un cristal antibalas que los delincuentes pudieron romper. Debido al peso de la moneda, las autoridades parten de la base de que participaron al menos de dos personas del robo.

El magnífico ejemplar entró en 2008 en el libro Guinness de los récords como la mayor moneda de oro del mundo. Sólo existen cinco ejemplares de la moneda.

El Bode-Museum alberga, sobre todo, esculturas, pero también tiene una extensa colección de monedas. La policía trata de establecer como los ladrones irrumpieron en el edificio, situado a menos de cien metros del domicilio particular de la canciller alemana, Angela Merkel.

Robaron de un museo alemán la moneda de oro más grande del mundo

Fuente: con información de agencias (NHJRU)

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes