InicioEstilo de VidaEntretenimientoRidley Scott rodará película de “El Chapo” Guzmán en Málaga, España

Ridley Scott rodará película de “El Chapo” Guzmán en Málaga, España

El cineasta quiere que Leonardo DiCaprio participe en la cinta

Feb 15, 2017 | 02:43 pm

España, Notihoy, (Entretenimiento) – El cineasta británico Ridley Scott anunció que retratará la fuga de la cárcel del narcotraficante mexicano Joaquin El Chapo Guzmán y parte de la guerra del narcotráfico que se vive en Estados Unidos y México.

La filmación, que inicia el próximo verano, se realizará en la antigua prisión provincial de Cruz de Humilladero, en Málaga, España, la cual se convertirá en una prisión mexicana para el rodaje de The Cartel.

Ridley Scott, que el próximo mes de mayo tiene previsto estrenar la última entrega de su saga terrorifico-espacial, Alien: Covenant, visitó en diciembre de 2016 el presidio malagueño y dio su visto bueno para la filmación de su nueva película basada en un libro que narra una historia real.

De acuerdo al guión que parte de la novela homónima del escritor Don Winslow, la cárcel de Cruz de Humilladero se convertirá en una prisión mexicana de máxima seguridad en la que se refugia un narcotraficante para escapar de la justicia norteamericana. Un lugar donde este preso vive a todo lujo y desde ahí dirige sus negocios.

Shane Salerno será el guionista de la cinta que se prevé llegue a los cines en 2018. El también director y productor abordará este proyecto después del drama de ciencia ficción The Martian (Marte: Operación rescate), protagonizada por Matt Damon y que tiene pendiente su estreno para el 27 de noviembre.

Al mismo tiempo se dio a conocer que están en negociaciones con el ganador del Oscar Leonardo DiCaprio quien pretenden participe en la cinta, donde encarnaría al policía antinarcóticos que busca a Guzmán. El cineasta británico ya trabajó con el actor en el filme Red de mentiras (2008).

Fuente: con información de ABC (NHJRU)

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes